Lo que dejaron los cinco días de paro de colectivos en Tucumán

Lo que dejaron los cinco días de paro de colectivos en Tucumán

Miles de usuarios afectados por el conflicto salarial entre la empresa

11 Julio 2019

Fueron cinco días de tensiones, de paradas vacías y de calles sin ómnibus. Ayer, luego de una jornada de negociaciones, los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de esta provincia y de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) arribaron a un acuerdo para el pago de los salarios adeudados a los trabajadores.

Así, los empleados deberían tener acreditado el 70% de los haberes de junio para mañana, mientras el 30% se abonaría la próxima semana, una vez que lleguen los subsidios que gira el Gobierno nacional. De esta manera, hoy se restituirá el servicio de transporte público de pasajeros. En UTA y Aetat, sin embargo, advirtieron que esta solución es un “parche”, y que se deben revisar cuestiones de fondo para que no se reitere el conflicto, que dejó a Tucumán sin colectivos desde el último sábado.

Este acuerdo, sin embargo, no podrá evitar que mañana se produzca un nuevo paro. Esta vez, por un reclamo que impulsa UTA a nivel nacional. El gremio exige que todos los distritos del interior repliquen la recomposición salarial que se implementará en Provincia y en Ciudad de Buenos Aires (un 20% más en los haberes y una suma fija de $ 16.000).

Cómo funciona el servicio hoy

Comentarios