Dalbón le pidió a Cristina que deje que allanen sus casas

Según el abogado de la ex Presidenta, “no hay nada que esconder”.

SEGURO. Dalbón dijo que pone las manos al fuego por la ex presidenta. SEGURO. Dalbón dijo que pone las manos al fuego por la ex presidenta.
07 Agosto 2018

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, sostuvo ayer durante su raid por distintos canales de televisión y radios porteñas que le recomendó a la ex presidenta “no esperar el permiso del Senado” para que allanen sus domicilios en el marco de la causa por los cuadernos por las coimas millonarias.

“Le planteé que si quieren allanarle la casa, que les abra las puertas bajo la condición de humanidad, que si quieren filmar y sacar fotografías de sus cajones íntimos, no”, explicó Dalbón en diálogo con FM La Patriada.

El jueves pasado, la presidenta del Senado Gabriela Michetti, había pedido una sesión especial para tratar la solicitud de allanamientos a tres domicilios de Cristina y a su despacho en la Cámara Alta, de parte del juez Claudio Bonadio.

Se trata del departamento de la calle Uruguay al 1.300, en el barrio porteño de Recoleta, de la casa y del caserón en Río Gallegos y El Calafate, respectivamente, en Santa Cruz.

En otro momento, Dalbón afirmó que “pone las manos al fuego” por la ex Presidenta, al defender no sólo su honestidad y calidad de persona, sino también al descartar que ella pudiera haber participado de un entramado de corrupción como se narra a partir de los escritos de Centeno.

“Le planteé no esperar el permiso del Senado, que ella colabore con la Justicia, si total no hay absolutamente nada que esconder”, siguió Dalbón. Y agregó: “utilizan esta cuestión del allanamiento a la ex Presidenta por una cuestión de noticia nacional e internacional”.

“Yo entiendo que los gobiernos son corruptos, lo que no voy a sostener es que, conociéndola a Cristina, jamás ella pudo haber estado metida en cualquier circunstancia que tenga que ver con la corrupción”, manifestó el letrado.

Luego señaló: “sin embargo, no creo que sea una denuncia para dejar pasar”. En ese sentido, Dalbón reiteró que le sugirió a la ex mandataria poner “condiciones” como “el decoro a que es una mujer viuda, hacia sus cosas íntimas, porque van a querer ver las cosas íntimas de Cristina, la ropa interior, el ropero, los zapatos, que no haya fotografías, que no haya filmaciones”.

Consultado sobre si pedirá que se aparte al juez Bonadio por no haber mandado la causa a sorteo, dijo: “no hay forma de no pedirlo, porque es una forma ilegal de llegar a una causa de esta naturaleza”.

“No subestimo esta causa, puede ser una causa importante, pero la mancharon con irregularidades jurídicas”, concluyó el letrado, quien además apuntó que el pedido de recusación será presentado esta semana.

Comentarios