Carrió: “ante la Justicia debemos responder todos”

Carrió: “ante la Justicia debemos responder todos”

La diputada dijo que no hay impunidad para nadie.

SIN LÍMITES. Carrió polemizó con el tema de las propinas, con su denuncia de que “van por” el Gobierno y por el destrato a los peronistas y radicales. ARCHIVO SIN LÍMITES. Carrió polemizó con el tema de las propinas, con su denuncia de que “van por” el Gobierno y por el destrato a los peronistas y radicales. ARCHIVO
07 Agosto 2018

La líder de la Coalición Cívica (CC) y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, celebró ayer la decisión de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, de presentarse ante la Justicia para colaborar con la investigación sobre los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

“Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia. No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo”, escribió la diputada nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente, porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo”.

Antes de estas declaraciones, dirigentes cercanos a Carrió habían reaccionado ante la jugada del ex dueño de la constructora Iecsa. “En la Argentina de Cambiemos no hay hijos ni primos. Empieza a haber justicia y eso es invalorable”, apuntó Juan Manuel López, diputado nacional por la CC.

Por su lado, Paula Oliveto, otra integrante del interbloque de Cambiemos, señaló: “estamos cambiando; declara el primo del Presidente. Un país sin privilegios con un líder que está dispuesto a entregar lo que más quiere por un país mejor”. Y apuntó contra los referentes del peronismo, que se mantuvieron cautos ante el escándalo por los cuadernos de las coimas. “Qué silencio que hay en el PJ. ¿Será que los empresarios también tienen cosas que decir de gobernadores, intendentes y ex funcionarios? ¿Será porque no quieren justicia? Este país tendrá futuro solo si logramos barrer la mugre que nos dejó la corrupción”, resaltó.

En cuanto a las disposiciones de la Justicia, se supo ayer que el juez Claudio Bonadio homologó los acuerdos de colaboración de los empresarios “arrepentidos” Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa, y Juan Carlos de Goycoechea, ex CEO de la constructora española Isolux, quienes admitieron que hicieron pagos en negro a ex funcionarios kirchneristas porque fueron presionados para aportar al financiamiento de las campañas. Sánchez Caballero y De Goycoechea saldrán en libertad, mientras que se eximió de prisión al primo de Macri.

Comentarios