“Alperovich ha demostrado inconsistencias”, aseguró Lebbos

“Alperovich ha demostrado inconsistencias”, aseguró Lebbos

El padre de Paulina cargó contra el senador por responder por escrito las preguntas. "Ha mostrado su cobardía e indignidad".

RECLAMO. “Siguen una mecánica de obstrucción a la Justicia”, dijo Lebbos. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso RECLAMO. “Siguen una mecánica de obstrucción a la Justicia”, dijo Lebbos. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
31 Julio 2018

Su enojo se percibió de manera clara ayer, cuando salió de la sala de audiencias del Palacio de Justicia de barrio Sur. Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en 2006, volvió a cuestionar la decisión del ex gobernador José Alperovich de responder por escrito las preguntas de las partes del juicio oral y, en caso, por omitir la contestación de consultas referidas a la causa del homicidio.

“Ha mostrado su cobardía e indignidad al no presentarse personalmente como testigo. Esquivó una obligación ciudadana, moral y legal, refugiándose en un fuero ‘trucho’ para seguir protegiendo a los asesinos de Paulina (Lebbos)”, dijo, tras la audiencia de ayer.

Lebbos hizo hincapié en que el ex mandatario, en su declaración hecha por escrito por segunda vez, “ha demostrado inconsistencias e incongruencias, además de contradicciones con declaraciones anteriores y que también había efectuado por escrito”. “Eso nos permite inferir que sigue este entramado de encubrimiento del homicidio de Paulina, cuyo responsable ideológico es José Alperovich y el clan perverso”, añadió.

Y continuó: “ha mentido y falseado datos concretos y reales. Se ha negado a responder algunas preguntas, cosa que es un delito y debería ir preso por eso en el marco de su testimonio”, apuntó.

Alperovich manifestó ayer que no había recibido ninguna nota en Casa de Gobierno y que no había citado al familiar de la víctima ni al fiscal de la causa, en ese momento, Alejandro Noguera, el 19 de abril de 2006.

“Fui convocado a una reunión por Javier Noguera (entonces secretario de Gobierno y actual intendente de Tafí Viejo), quien me había dicho que había cosas importantes que iban a anunciarme en la casa del gobernador, cosa que desconfiaba muchísimo (...) Fui y llevé una carpeta denunciando todas las maniobras de encubrimiento, sabiendo que iba a participar el fiscal Noguera. El 5 de abril, Gendarmería ya había hecho la reconstrucción del hallazgo del cuerpo de Paulina y quedaron en evidencia los delitos que habían cometido los funcionarios del gobierno de Alperovich”, enfatizó.

Lebbos afirmó que reiterará el pedido ante la Cámara Alta nacional “para que se constituya una comisión investigadora de la conducta inmoral del ex gobernador”. “Este país no se merece que este hombre esté sentado en el Senado”, manifestó.

Comentarios