Aunque más empoderada, la mujer sigue sufriendo desigualdad

Aunque más empoderada, la mujer sigue sufriendo desigualdad

Pasó más de un siglo desde que se instituyó esta jornada y todavía quedan motivos de lucha. Actos, reconocimientos y homenajes.

Aunque más empoderada, la mujer sigue sufriendo desigualdad
08 Marzo 2018

El Día Internacional de la Mujer -que se conmemoró por primera vez en 1911- nació para defender derechos y denunciar injusticias, desigualdades y violencia. A más de un siglo y más allá de que hubo cambios en la dinámica social que ganaron derechos para las mujeres y, en cierta medida, las empoderaron, las reivindicaciones del origen siguen vigentes.

Al grito de “Ni una menos”, se hará la marcha de las mujeres

Publicidad

En la jornada de hoy estarán presentes los homenajes y los reconocimientos. Sin embargo, el eje de la conmemoración sigue siendo: la violencia de género, la discriminación, la desigualdad y la precariedad laboral, la feminización de la pobreza y la falta de derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo.

Actos, reconocimientos y homenajes

- En las 2.000 escuelas de la provincia se destinará la jornada de hoy a reflexionar sobre el recorrido histórico de las mujeres y analizar las desigualdades y los estereotipos de género.

Publicidad

- Es asueto para el personal femenino de la UNT (docentes y no docentes).

Con la pasión como materia prima, ellas hacen crecer más y más sus emprendimientos

- La Municipalidad de Tafí Viejo entregará menciones especiales a las mujeres seleccionadas por cada repartición por historias de superación y empoderamiento o que tengan un compromiso concreto solidario con la comunidad. Luego, a las 10.30, se hará una caminata pacífica desde avenida Sáenz Peña hasta la plaza Bartolomé Mitre bajo la consigna “Ni una menos… basta de femicidios”.

- En el Museo Folklórico (24 de Septiembre 56) de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 se iluminarán sólo los objetos vinculados a mujeres. A las 21.30, se proyectará “Alanís”.

- A las 18, en el Timoteo Navarro (9 de Julio 44), se iniciará una intervención artística que luego recorrerá la provincia.

- En la cárcel de mujeres, de Banda del Río Salí, a las 9.30 un grupo de internas, bajo la coordinación de Gonzalo Véliz, pondrá la obra “Esperando la libertad”.

- Mañana a las 10.30, la Municipalidad de la capital distinguirá a nueve mujeres que se destacan en sus respectivas actividades.

- Mañana a las 20.30, en la sede de la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427) se hará una gala de homenaje y se inaugurará una muestra de pinturas.

- El sábado 17, de 16 a 21, en el Predio Ferial Norte (avenida Sáenz Peña 200), se hará la Feria de la Mujer Emprendedora, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social. Habrá ventas y talleres gratuitos.

Comentarios