Más controles para combatir el HLB

Más controles para combatir el HLB

Hubo operativos del Senasa en la ruta N° 9

ARCHIVO ARCHIVO
21 Enero 2018

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en conjunto con la policía provincial, realizaron un operativo en el Puesto Fitosanitario La Florida en la Ruta Nacional N° 9, con el fin de controlar y concientizar sobre la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes vegetales desde otros países o dentro del país sin autorización del organismo.

Las acciones, que se llevaron a cabo en el límite entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo, consistieron en el control de las cargas, la distribución de folletos explicativos sobre el HLB y el diálogo con los viajeros para evacuar dudas.

Publicidad

Los operativos continuarán durante todo el período vacacional, ante el aumento del tránsito entre provincias y con destino a países limítrofes.

El organismo realiza estas tareas de control para evitar la introducción de enfermedades o plagas vegetales provenientes de otros países y a fin de prevenir el ingreso del HLB a la región, enfermedad que mata a los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

Publicidad

Las vías de contacto son: la línea telefónica gratuita 0800-999-2386; el correo electrónico: [email protected] y la nueva aplicación para celulares con sistema operativo Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

Cabe recordar que, por gestiones de funcionarios y de los legisladores nacionales tucumanos, en el Presupuesto nacional 2018 se incorporó un refuerzo de $ 90 millones, destinados al Senasa y específicamente al Programa de Lucha contra el HLB.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios