Ratifican el pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner por la causa AMIA

Ratifican el pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner por la causa AMIA

La Cámara Federal Porteña respaldó el fallo de Bonadio pero desestimó la calificación de "traición a la patria".

CRISTINA KIRCHNER Y HÉCTOR TIMERMAN. La ex presidenta y el ex canciller fueron acusados de encubrimiento en la causa AMIA. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM CRISTINA KIRCHNER Y HÉCTOR TIMERMAN. La ex presidenta y el ex canciller fueron acusados de encubrimiento en la causa AMIA. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
21 Diciembre 2017

La Cámara Federal Porteña decidió respaldar hoy el fallo del juez Claudio Bonadio. Con esto queda ratificado el procesamiento y el pedido de prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la investigación de la causa AMIA.

La resolución de la Cámara también afecta al ex canciller Héctor Timerman. A pesar de apoyar al juez, desestimaron la calificación de "traición a la patria".  

Publicidad

Bonadio sobre los detenidos: “Intentarán eludir el accionar de la Justicia”

Con esta decisión se entiende que Fernández de Kirchner, al firmar el memorándum de entendimiento con Irán, intentó desviar la atención sobre los autores del atentado a la AMIA para reestablecer relaciones comerciales. Ahora la decisión queda en manos del Senado de la Nación que, en caso de decidir avalar el pedido de desafuero de Bonadio, dejaría a Cristina al borde de la detención.  

Publicidad

Pacto con Irán: cómo es el proceso de desafuero que debe enfrentar Cristina Kirchner

La semana pasada, la defensa de la senadora apeló su procesamiento por "traición a la Patria", su prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez Bonadio.

Comentarios