Juan Manuel Urtubey, durísimo contra los ex funcionarios kirchneristas: "están detenidos o investigados por chorros"

Juan Manuel Urtubey, durísimo contra los ex funcionarios kirchneristas: "están detenidos o investigados por chorros"

El gobernador de Salta se manifestó sobre las investigaciones a ex funcionarios que impulsa la Justicia.

Urtubey Urtubey
13 Diciembre 2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó fuerte declaraciones contra los ex funcionarios kirchneristas que están siendo investigados por la Justicia. "Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política", dijo en diálogo con radio "La Red".

Irán asegura que el Memorándum buscaba terminar con las alertas rojas en Interpol

Publicidad

El mandatario rechazó las denuncias del kirchnerismo contra los jueces que investigan a ex funcionarios en diversas causas, la mayoría por delitos de corrupción. "Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no", opinó.

“Se desarma por completo la farsa de Bonadio”, dice Cristina

Publicidad

El periodista Luis Novaresio le consultó a Urtubey si en la definición "chorros" incluía a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, para quien el juez Claudio Bonadio pidió el desafuero. "Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política".

Bonadio no afloja la presión en las causas de funcionarios “K”

Referentes del peronismo se alinearon detrás del mensaje de que en la Argentina no hay Estado de derecho luego de que el magistrado pidiera el desafuero de la ex jefa de Estado y ordenara la detención de Héctor Timerman, Carlos Zannini y Luis D'Elía, entre otros. En el mismo sentido se expresaron semanas atrás con las detenciones de Amado Boudou y Julio De Vido, consignó Infobae.com.

Urtubey se despegó hoy de esa mirada y dijo que sería un error hacer una generalización sin analizar cada caso por separado. "Hay decenas de causas que tienen que ver con corrupción, con enriquecimiento ilícito, con un montón de cosas… Ahí no hay persecución política", completó.

Comentarios