Organizaciones sociales, políticas y sindicales protestaron contra las reformas del Gobierno

Organizaciones sociales, políticas y sindicales protestaron contra las reformas del Gobierno

La plaza Independencia fue el epicentro de la manifestación, a la que también se sumó un grupo de jubilados.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales protestaron contra las reformas del Gobierno
06 Diciembre 2017

Organizaciones sociales, políticas y sindicales confluyeron esta mañana en la plaza Independencia para manifestarse en contra de las reformas laborales y previsionales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. A la protesta se sumaron también los jubilados de la plaza.

Un sector de la CTA Autónoma, ATE, la CCC, Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento Darío Santillán, Adiunt y Sadop, entre otras, se hicieron escuchar frente a la Casa de Gobierno con reclamos hacia la gestión nacional y la provincial. La manifestación provocó demoras a los automovilistas hasta alrededor de las 12.30, cuando se dispersó la concentración.

Publicidad

La postura del Gobierno

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por su parte, recordó que la CGT "ha hecho público" su apoyo a la reforma laboral y relativizó la oposición del Sindicato de Camioneros, que dirige Pablo Moyano, al responder que el gremio "está dentro de la CGT, y como parte de ellos, si la CGT acompaña, ellos deberán acompañar".

Una protesta de ambulantes genera otro día de caos vehicular en la zona de El Bajo

El ministro de Trabajo señaló que "hay algunas centrales (sindicales) que tienen vinculaciones con sectores políticos y manifiestan su oposición" a los proyectos, y señaló que, si bien hay que "escuchar las críticas", también hay que "correr el velo y ver qué hay detrás".

El ministro de Trabajo recordó que la iniciativa recogió los aportes de "los sectores más representativos" y destacó la predisposición del gobierno para escuchar las críticas. "Somos optimistas para el año que viene porque, a partir de la reforma tributaria, y un reordenamiento laboral podremos mejorar la situación del empleo", dijo.

Comentarios