Más viajes al año, por menos tiempo

Más viajes al año, por menos tiempo

La nueva tendencia de los argentinos despierta las expectativas de los empresarios del sector.

FIN DE SEMANA LARGO. Las cifras son alentadoras con miras al verano. FIN DE SEMANA LARGO. Las cifras son alentadoras con miras al verano.
19 Noviembre 2017

Armar un bolso liviano, planear una escapada de fin de semana y elegir un destino por su agenda de encuentros gastronómicos, culturales o deportivos es la tendencia en viajes turísticos. La mayoría de los argentinos prefiere hacer una mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas. “Este cambio cultural se observa en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales”, afirmó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Para este fin de semana largo, las reservas de alojamiento muestran resultados positivos en los distintos centros turísticos de la Argentina, según el relevamiento de la cámara que reúne a los empresarios. “Esto es alentador -dijo Elías a Télam-, porque alimenta la expectativa de que tendremos una buena temporada de verano”.

Publicidad

Según la entidad, la tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en el país. Además, el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimientos. Los turistas, primero, revisan la agenda para después definir un destino.

Hacia el cerro

En Tucumán, para quienes optaron por visitas cortas de fin de semana, esta vez la perla que atrae a la mayoría es el cerro San Javier. El relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo destaca que las reservas de alojamiento llegan al 98%.

Publicidad

En el caso de Catamarca, el atractivo está centrado en la ciudad capital, con el 70%. Mientras que para Santiago del Estero, el imán que atrae a los visitantes es Las Termas de Río Hondo (75%). Por otra parte, en referencia al movimiento turístico por vía aérea, el Grupo Aerolíneas Argentinas estimó que durante el fin de semana se transportarán más de 145.000 pasajeros en sus operaciones de cabotaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios