Escándalo: la entrega de diplomas a los diputados electos terminó con pedradas, corridas y vidrios rotos

Se enfrentaron facciones de distintas fuerzas políticas en la puerta del Juzgado Federal.

14 Nov 2017

El acto de entrega de diplomas a los diputados electos terminó en un violento enfrentamiento puertas afuera del salón de actos de la sede de los Tribunales Federales, ubicado en la esquina de calles Las Piedras y Congreso.

Por el lado del Frente Justicialista por Tucumán, asistieron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien recibió el diploma en representación de Osvaldo Jaldo, y su esposa, la diputada electa Gladys Medina. Según se informó, Jaldo le envió una nota a la secretaria electoral solicitando que Monteros reciba el diploma en su nombre. 

Por el lado de Cambiemos, asistieron los diputados electos José CanoBeatriz Ávila

Según comentaron los policías que custodiaban la puerta de los tribunales, los incidentes se desataron al finalizar el acto. Militantes de Monteros y Medina se habrían enfrentado con militantes del intendente capitalino, Germán Alfaro



Ambas facciones –agregaron los policías- se encontraban identificadas con remeras y pancartas. En un momento comenzaron a insultarse y luego la pelea continuó con golpes de puño, pedradas y corridas. 

Desde el sector de Alfaro aseguraron que los seguidores de Monteros y Medina rompieron la camioneta de la diputada Ávila.


Comentarios