Buscan mejorar el trabajo en una fiscalía

Buscan mejorar el trabajo en una fiscalía

Piden al fiscal Bonari que proponga nombres para designar de manera oficial

PEDIDO. Jiménez hizo referencia al funcionamiento en una fiscalía.  PEDIDO. Jiménez hizo referencia al funcionamiento en una fiscalía.
13 Noviembre 2017

El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, le sugirió al fiscal Claudio Bonari (II) que proponga nombres de su confianza para que sean designados como secretarios y prosecretarios. De ese modo, busca que esa unidad de investigación penal continúe con su labor, tras las críticas realizadas desde distintos sectores.

Días atrás, desde la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN), se solicitó una auditoría para la Fiscalía II. Alejandra Martínez, secretaria general de la filial local de ese gremio, manifestó que el reclamo surgía de diferentes causas a cargo del fiscal y de las quejas de particulares y de abogados del fuero penal. Los empleados judiciales de los tribunales penales habían realizado una marcha frente a la Fiscalía II para denunciar casos de maltrato laborar. En esa oportunidad, Martínez había denunciado aprietes a los trabajadores.

Publicidad

Jiménez hizo referencia a la situación en esa fiscalía durante la charla que ofreció la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre la carrera de Especialización en Ministerio Público, que la casa de altos estudios dictará a partir del próximo año en la provincia. Para esta jornada ya existe un padrón de 150 preinscriptos de Tucumán y Santiago del Estero, entre magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de otros fueros de la Justicia, como así también de abogados independientes.

Cambios en La Corte

La elección de autoridades en la Corte Suprema de Justicia, con la nominación de Daniel Posse como su presidente, motivaron la reflexión del Ministro Fiscal. “Toda renovación y todo cambio generan expectativas y esperanzas. Estoy seguro que con la Corte vamos a trabajar muy fuerte para poder resolver todos estos problemas que la sociedad nos reclama. No podemos negar una realidad. En materia de justicia, la sociedad necesita que todos nos pongamos de pie a trabajar fuertemente”, concluyó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios