Sorpresa en el entorno del ex diputado Luis Sacca

Sorpresa en el entorno del ex diputado Luis Sacca

"La causa no ha cambiado en absolutamente nada y no hay un peligro en la obstrucción de la justicia", declaró el abogado.

09 Noviembre 2017

Marcelo Seidán, abogado del ex diputado nacional Luis Sacca (UCR), aseguró que no están dadas las condiciones para solicitar la detención de su defendido.

“La verdad que nos ha tomado por sorpresa (el pedido del fiscal Gustavo Gómez) puesto que a nuestro entender no se dan los requisitos para solicitar eso (la detención). La causa no ha cambiado en absolutamente nada y no hay un peligro en la obstrucción de la justicia, como también de fuga. Es decir, no están dados los requisitos esenciales para pedir esa figura jurídica”, afirmó el letrado, en declaraciones a LV12.

Publicidad

“Es un empleado de la UNT, pero es un empleado no docente, que no tiene ningún cargo jerárquico, así que de ninguna forma podría entorpecer la investigación. No veo cuál es el fundamento. Creo que no hay fundamento”, señaló, en referencia a que el ex secretario Administrativo universitario regresó a desempañarse en su cargo permanente dentro de la UNT.

“Se está analizando el tema porque la verdad es que a nosotros todavía no nos ha llegado la notificación de la sentencia de la Cámara. Obviamente que vamos a recurrir y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque creemos que no existen los elementos que hagan que continúe el delito respecto de mi defendido”, sostuvo, en alusión a la ratificación del procesamiento dispuesto la semana pasada por la Cámara Federal de Apelaciones.

Publicidad

Ayer, al pedido de profundización de la investigación formulado por los camaristas federales se le sumó el planteo de detención preventiva realizado por el fiscal federal general. “Es un pedido del fiscal, por lo que apelaremos a los recursos pertinentes y haremos las presentaciones correspondientes”, respondió Seidán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios