El principal acusado del homicidio del policía Concha finalmente seguirá detenido

El principal acusado del homicidio del policía Concha finalmente seguirá detenido

La Justicia dispuso la detención de Franco Emanuel Vázquez, que continúa internado. La querella adelantó que pediría que el fiscal se aparte del caso.

JOSÉ MARÍA CONCHA. La víctima tenía dos pasiones: la Policía y la música. JOSÉ MARÍA CONCHA. La víctima tenía dos pasiones: la Policía y la música.
28 Octubre 2017

Finalmente el principal acusado del homicidio del policía José María Concha seguirá detenido. La Justicia notificó esta madrugada la orden de detención a Franco Emanuel Vázquez, quien permanece hospitalizado por esta causa.

El jueves se conoció que juez de Instrucción Francisco Pisa había hecho lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa de Vázquez y que ese recurso argumentaba que el fiscal había dejado vencer los plazos procesales de la causa. Al respecto, Claudio Bonari había adelantado que apelaría la liberación del imputado y pediría nuevamente su detención.

Publicidad

Uno de los detenidos por el crimen de Concha habría participado del asesinato de otro policía

La liberación de Vázquez generó gran malestar a los familiares de Concha y a la Policía. “No hace ni dos meses que mataron a mi hijo, cómo un juez puede hacer eso”, se preguntó Gladys Concha.

Publicidad

Homicidios en ocasión de robo: “no hacen falta más leyes, sino que se las haga cumplir”

El secretario de Seguridad, Paul Hofer se había manifestado preocupado por la decisión de Pisa. “Toda la Policía está preocupada por lo que pasó, pero desde el ministerio estamos trabajando para que esta situación se revierta. Hicimos las gestiones correspondientes ante el Poder Judicial, esperamos que la Justicia pueda rever esa medida”, había dicho.

La querella había adelantado que el lunes pediría que Bonari se aparte del caso por entender que estaba siendo perjudicada.

El conmovedor mensaje del policía asesinado: "que la palabra robar sólo se use para canciones de amor"

En Los Pocitos, Tafí Viejo, el cabo José María Concha circulaba en la noche del 8 de septiembre por barrio Diagonal Norte cuando, al llegar a la intersección de Mitre y Mundial 78, quisieron robarle la moto. El uniformado se tiroteó con los asaltantes, pero falleció durante la madrugada del día siguiente en el hospital Avellaneda a causa de las heridas. La noticia generó un profundo pesar en los miembros de la Policía.

Comentarios