Cristina llamó a la unidad del PJ para “frenar” a Macri

Cristina llamó a la unidad del PJ para “frenar” a Macri

La ex presidenta afirmó que su sucesor es leal sólo a los grandes grupos económicos. “¿Qué diferencias pueden separar a los peronistas frente a un Gobierno que está haciendo lo que hace?”, se preguntó.

CON LOS DEDOS EN V. Fernández de Kirchner, candidata a senadora, cerró la campaña con vistas al domingo. dyn CON LOS DEDOS EN V. Fernández de Kirchner, candidata a senadora, cerró la campaña con vistas al domingo. dyn
17 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Apeló a la unidad del peronismo, pidió a los militantes que convenzan a los que no votaron en las Primarias y lanzó duras críticas al Gobierno nacional. La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer un masivo acto de cierre de campaña en el estadio Presidente Juan Perón, de Racing. Desde el mediodía, la zona de Avellaneda se convirtió en una ciudad colmada de ómnibus que trasladaron a militantes. Las puertas del estadio se abrieron al mediodía y la capacidad, de 50.000 personas, estuvo colmada.

Elecciones 2017: prometen que el conteo de votos va a ser más rápido que en las PASO

Publicidad

Fernández de Kirchner, vestida de celeste y blanco, subió al escenario cerca de las 16.30. En la tarima estaban el segundo candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana; el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Filmus, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros dirigentes.

La postulante habló durante poco más de media hora. “Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana; y los dos juntos, a Unidad Ciudadana. No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria. ¿Qué diferencias pueden separar a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo?”, convocó la principal oradora.

Publicidad

¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral 2017

Apuntó después a la gestión de Cambiemos. Aseguró que el Gobierno “prometió el oro y el moro”, pero que después de 20 meses de gestión quedó evidenciado que “la única lealtad de (Mauricio) Macri es con los grupos concentrados de la economía”. “Con las mineras y los fondos buitre; su familia, amigos y socios; con Edenor y Edesur. Esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno. Por eso ser peronista hoy es decir ‘¡basta ya!’ Macri con tanta malaria para el pueblo”, arengó la dirigente. Vinculó al Gobierno con políticas de ajuste y requirió no avalarlas con el voto.

Estas son las boletas para las elecciones generales del 22 de octubre

Se refirió después al caso del joven Santiago Maldonado, del que no se sabe nada hace un mes y medio, cuando participaba de una protesta mapuche desalojada por Gendarmería en el sur del país. Apeló en ese contexto a sus votantes. “Si sos joven; si no conseguís laburo; si estás podrido de que te peguen porque no les gusta tu cara o tu vestimenta y si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado”, consignó. Repudió también el traslado de Milagro Sala a la cárcel.

Llamó, por último, a llenar las urnas de votos peronistas.

“Podemos y debemos ganar. Cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron (en las PASO); es la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno”, concluyó la candidata de Unidad Ciudadana. (Télam-DyN)

Comentarios