Elecciones 2017: prometen que el conteo de votos va a ser más rápido que en las PASO

Elecciones 2017: prometen que el conteo de votos va a ser más rápido que en las PASO

El Gobierno aseguró, además, total transparencia para las elecciones del 22 de octubre.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
16 Octubre 2017

El Gobierno prometió que el recuento de votos del 22 de octubre será más rápido que en las PASO. "Hay que tener paciencia, depende mucho de si hay paridad o no", aclaró Adrián Pérez, responsable de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

"Esta vez va a ser todo más rápido que las elecciones anteriores porque hemos mejorado un poco el sistema. Hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para llevar las imágenes al correo. También porque hay menos listas que en las PASO", advirtió Pérez.

Todo esto se da por lo que ocurrió en las PASO de agosto, cuando desde el búnker de Cambiemos pareció festejarse haber recibido la mayor cantidad de votos en toda la provincia de Buenos Aires y después se corroboró que la más votada había sido Cristina, pareció sentar un precedente que nadie quiere repetir.

"Está garantizada la transparencia de los comicios. No hay ningún problema con eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", advirtió el funcionario a Radio La Red, después de que desde Unidad Ciudadana, que lidera Cristina Kirchner, se deslizaran sospechas sobre la fiabilidad de los resultados.

Por último, el representante de la cartera del Ministerio del Interior, volvió a criticar con dureza el sistema electoral actual en la Argentina: "Creo que tenemos un sistema que hay que cambiarlo. Nosotros tenemos mucha tardanza para ver los resultados porque hay transporte físico de los telegramas. Es un sistema absolutamente arcaico. Esperemos que en la próxima elección podamos recapacitar todos y hacer las cosas como corresponden".

Publicidad
Comentarios