"Hacemos responsable a Macri por la persecución" y otras frases fuertes de Cristina

"Hacemos responsable a Macri por la persecución" y otras frases fuertes de Cristina

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, durante la conferencia de prensa en el Instituto Patria. REUTERS CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, durante la conferencia de prensa en el Instituto Patria. REUTERS

La ex presidenta se mostró furiosa por la citación a declarar en plena campaña electoral.

10 Octubre 2017

La ex presidenta y actual candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, brindó hoy una conferencia de prensa en la que, durante unas dos horas, cuestionó al presidente Mauricio Macri, al juez Claudio Bonadio y dijo que es una perseguida política.

Publicidad

La mandataria hizo estas declaraciones un día después de que el magistrado la citara a ella y a otros 14 imputados a declarar por la denuncia que prensetó el fiscal Alberto Nisman antes de morir: los acusa de haber encubierto a los acusados de cometer el atentado a la AMIA.

A continuación, algunas de sus frases más fuertes:

Contra Bonadio:

- "No hubo manejo político de nuestro gobierno porque, si yo hubiera querido mandar a la Luna, como hace el Presidente (en relación a una supuesta lista negra que elaboró Mauricio Macri), hubiera mandado a Bonadio a la Luna. Al contrario”.

Publicidad

- "Bonadio nunca fue una persona que simpatizara con el gobierno. Sin embargo, no fue motivo de que interviniera en Consejo de Magistratura”.

- "Ya basta. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro grave de nuestra calidad democrática"

Pobreza

- "Con el tarifazo, con una inflación que no pueden contener y cuando la mayoría de los discapacitados siguen sin cobrar su pensión, no es posible que haya menos pobres".

- "El Indec actual cambió la forma de medir la pobreza, y sostuvo que en realidad en nuestra gestión, de cada tres argentinos, uno era pobre. Si tenemos en cuenta esa manera de medir la pobreza, nosotros entonces recibimos un país, en 2003, con 75% de pobres. Y hoy, además, me atrevería a decir que de cada tres argentinos, 2.8 o 2.9 son pobres".

Causa AMIA

- "Como candidata y dirigente política, considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral. Ya basta. Hacemos responsable al juez Bonadio de servir a los intereses políticos del presidente Macri”.

- " Bonadio actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del Presidente contra la oposición y contra mi persona”.

- "Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de un uso partidario, obsceno e inconstitucional del Poder Judicial”.

- “La Justicia actúa como una fuerza de tareas”.

- "Una vez que pasen las elecciones del 22 de octubre vamos a hacer una presentación ante Naciones Unidas sobre esta causa y el llamado a indagatoria".

 Sobre la tragedia de Once

- "Las responsabilidades penales, civiles y administrativas referidas al accidente del tren de Once (febrero de 2012) serán determinadas por la Justicia".


Comentarios