Conti, Pichetto, Pinedo y Sanz fueron citados como testigos en la causa AMIA

Conti, Pichetto, Pinedo y Sanz fueron citados como testigos en la causa AMIA

POR LA LEY. El juez Bonadio interrogará a varios legisladores. DyN POR LA LEY. El juez Bonadio interrogará a varios legisladores. DyN
07 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por la supuesta “traición a la Patria” y el “encubrimiento a iraníes por el ataque a la AMIA”, resolvió citar como testigos a miembros de las cámaras de Diputados y Senadores -algunos autoridades- del momento en que se debatió el Memorándum con Irán, en la causa donde se pidió la indagatoria de la imputada ex presidenta, Cristina Fernández. Bonadio citó, a pedido de la querella, a Agustín Rossi, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo para el próximo lunes, y para el día siguiente a Guillermo Carmona, Diana Conti y Jorge Yoma.

Para el miércoles 11 fueron convocados Miguel Ángel Pichetto, Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani, y para el jueves 12, Daniel Filmus, Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino.

Publicidad

Los legisladores que estén en funciones podrán optar por declarar por escrito, algo que ya aceptaron varios de ellos.

Las diligencias dispuestas por el juez se concretan cuando se esperaba una definición sobre el pedido de indagatoria que había formulado el fiscal Gerardo Pollicita para la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman y otros, por la denuncia que impulsó Alberto Nisman cuatro días antes de morir de un tiro en la cabeza, en extrañas circunstancias.

Publicidad

Incluso, se especuló con detenciones de varios de los mencionados en la denuncia, lo que originó que el miércoles el piquetero Luis D’Elía presentara un pedido de exención de prisión ante la eventualidad de que se dispusiera su arresto. Pollicita ya fue alejado del expediente cuando el juez Bonadio decidió unificar su investigación, por encubrimiento, y anexarla a la denuncia por “traición a la Patria”, a raíz del Memorándum con Irán.

Esa causa es interpretada por los acusados como una “colectora” que se abrió en la justicia cuando la denuncia que hizo Nisman antes de morir permaneció cerrada.

Lo cierto es que en la causa de “traición a la Patria” fueron acusados la ex presidenta y Timerman, pero también todos los legisladores que apoyaron el polémico Memorándum.

Por eso, fuentes judiciales indicaron que podría haber objeciones a las citaciones como testigos de algunos de los legisladores o ex legisladores que fueron imputados cuando se abrió la causa. (DyN)

Comentarios