El presidente de la FIFA visitó la AFA y sostuvo que Argentina debe ser un ejemplo

El presidente de la FIFA visitó la AFA y sostuvo que Argentina debe ser un ejemplo

Infantino fue recibido por los dirigentes argentinos y luego de su discurso asistió a un almuerzo con el presidente Macri.

REUNIDOS. Angelici, Moyano, Tapia, Infantino y Blanco. REUNIDOS. Angelici, Moyano, Tapia, Infantino y Blanco.
04 Octubre 2017

Gianni Infantino se convirtió hoy en el primer presidente de la FIFA en ejercicio en visitar la sede de la AFA, que lo recibió con numerosos dirigentes del fútbol argentino presentes, así como ex jugadores campeones del mundo en 1978 y 1986 con el seleccionado nacional.

El acto, en el marco de la visita que cumple Infantino a la Argentina con miras al mundial 2030, duró media hora y además de Claudio Tapia, titular de la AFA, estuvieron presentes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente).

Publicidad

Los ex jugadores campeones del mundo con el Seleccionado argentino que asistieron fueron Ubaldo Matildo Fillol, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Carlos "Chino" Tapia, Nery Pumpido y Daniel Bertoni.

Publicidad

Como regalos de la dirigencia argentina, Infantino recibió una copa con los escudos de la AFA y la FIFA, realizada por el orfebre Carlos Daniel Pallarols, y una botella de vino. Momentos más tarde, Tapia e Infantino arribaron a la casa Rosada para almorzar con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Antes, Infantino tomó la palabra y brindó su discurso: "Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la nueva CONMEBOL  necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte".


"La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y también debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como Lionel Messi, sino tambien por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas", insistió el presidente de FIFA.

Comentarios