Milagro Sala salió de la cárcel y ya cumple prisión domiciliaria en El Carmen

La líder de la Tupac Amaru habitará una casa en la localidad de El Carmen, a 40 kilómetros de la capital jujeña.

MLAGRO SALA. La líder piquetera jujeña, durante uno de los juicios que se le realizó. REUTERS MLAGRO SALA. La líder piquetera jujeña, durante uno de los juicios que se le realizó. REUTERS
31 Agosto 2017

Milagro Sala fue trasladada a su casa de la localidad de El Carmen, en Jujuy. Allí cumplirá la prisión domiciliaria que dispuso la Justicia de esa provincia.

Gerardo Morales sobre la prisión domiciliaria a Milagro Sala: "es vergonzoso"

Publicidad

La información fue confirmada por Sabrina Roth, encargada de prensa de la organización Tupac Amaru en declaraciones televisivas al canal C5N.

Publicidad

La líder piquetera permanecerá alojada en una casa ubicada en el loteo Villa Parque La Ciénaga. Este inmueble fue saqueado poco tiempo después de su detención en enero del 2016.

Como no estaba en condiciones de ser habitado, la Justicia ordenó que se lo arreglara. Si bien las obras no terminaron, Sala ya fue trasladada a ese lugar.


LA CASA DE EL CARMEN. Acá vivirá Milagro Sala. DYN

El fallo del juez Pablo Puller Llermanos, que benefició a Sala con la prisión domiciliaria, estableció que en caso de que se acondicionara la vivienda, "el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de tales tareas".

Los encargados de arreglar la casa fueron los propios militantes de la Tupac Amaru, la organización que lidera Sala. Lo hicieron con dinero que fue aportado por distintas organizaciones, entre ellas, el Comité por la Libertad de Milagro Sala.





Mientras permanezca en esa vivienda, la dirigente jujeña tendrá restricción perimetral con custodia de Gendarmería y monitoreo a través de una tobillera electrónica.

Las nuevas condiciones de detención de Sala, alojada en el penal de Alto Comedero desde enero de 2016, se deben a las recomendaciones efectuadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA, tras una visita al país.


Comentarios