Acusan a la hinchada de Atlético Concepción por destrozos a un colectivo

Acusan a la hinchada de Atlético Concepción por destrozos a un colectivo

Dirigentes de Juventud Unida denunciaron a la parcialidad del "león". También refirieron amenazas e irregularidades durante el encuentro.

FOTO GENTILEZA CLUB JUVENTUD UNIDA FOTO GENTILEZA CLUB JUVENTUD UNIDA
25 Septiembre 2017

En el estadio "Ingeniero José María Paz", ayer se enfrentaron Atlético Concepción y Juventud Unida, de Tafí Viejo, por la fecha 19 del Campeonato liguista de Primera B. El "león" -único invicto del torneo- se quedó con la victoria por 2 a 1.

Además de volverse derrotado en el marcador, el visitante sufrió la rotura del colectivo que había trasladado a la delegación desde Tafí Viejo. "Nosotros pedimos ingresar con el vehículo a la zona de estacionamiento interior del estadio, pero nos dijeron que no se podía. Nos indicaron que lo dejáramos en un pasaje aledaño y en el entretiempo, hinchas nuestros nos alertaron que lo estaban rompiendo", comentó el presidente de la "juve", Martín Romano.

Publicidad

El parabrisas, parte del cartel indicador y una de las ventanillas del vehículo fueron dañadas. Y en relación al partido, Romano asegura que hubo situaciones anormales."Ganábamos 1-0 y en el entretiempo, a la vez que nos rompían el colectivo, había gente en el vestuario del árbitro insultando y metiendo presión. Después, en el segundo tiempo (y me parece algo normal) el árbitro cuidó su integridad física y cobró todo a favor del local", amplió después.

Romano sostuvo que su equipo "fue perjudicado claramente. No nos sancionaron un claro penal a favor, ellos pasaron a ganar con dos goles legítimos pero cuando faltaban tres o cuatro minutos, logramos el empate y la asistente (Ruth Maidana) lo invalidó cobrando un fuera de juego inexistente", señaló.

Publicidad

El titular de la entidad taficeña comentó además que "dos jugadores de Atlético Concepción cambiaron su número de camiseta. El N° 6 había sido amonestado y en la segunda parte se puso la N° 8, se le dijo el juez y él sólo respondió: 'ya lo arreglo'. Y cuando un jugador nuestro fue expulsado, le arrojaron una botella con fernet que felizmente sólo lo rozó y un jugador del local la escondió", añadió luego.

El club taficeño hizo llegar a LAGACETA.com un video emitido por el programa de TV "Más Deportes con escenas de juego y los daños al micro, que puede verse al final de la nota.

El chofer del rodado fue a denunciar la rotura del colectivo en la comisaría de Banda del Río Salí, pero no le fue tomada "porque no había quien hiciese el peritaje", según comentó Romano. Finalmente, la demanda fue efectuada en la seccional de Tafí Viejo.

Hoy, a las 20, representantes de la institución serán recibidos por el presidente de la LTF, Darío Zamoratte para exponer su postura acerca de lo acontecido.

Comentarios