San Martín: Ismael Benegas, de pocas palabras, es un central recio

FIRMEZA. Benegas aporta marca y seguridad en la última línea de San Martín. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO FIRMEZA. Benegas aporta marca y seguridad en la última línea de San Martín. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Septiembre 2017

Dicen que en la intimidad del plantel, es uno de los jugadores más divertidos. Bromista y de buen humor, Ismael Benegas prefiere el perfil bajo, puertas del vestuario hacia afuera.

Hombre de pocas palabras, el guaraní prefiere “hablar” dentro del campo, lugar en el que mejor se desenvuelve. Allí se transforma, liderazgo, voz de mando, fortaleza, seguridad y buen pie parecen ser los sellos de un zaguero que llegó en silencio, pero que poco a poco se fue ganando la confianza de todos en Bolívar y Pellegrini.

Publicidad

Y con los primeros tres puntos dentro del saco, el defensor se siente pleno. “Imaginate. Hace un mes y unos días más que venimos trabajando para comenzar bien un torneo en el que queremos ser protagonistas. Desde el primer día de la pretemporada nos mentalizamos para tratar de rendir de la mejor manera. Por suerte, el domingo cerramos un gran partido con un triunfo importante”, confiesa en diálogo con LG Deportiva, sobre un debut que lo dejó muy conforme.

San Martín necesita transformarse en un equipo protagonista, y el ex defensor de Quilmes asegura que lo primordial es que el equipo tenga carácter para manejar (y hacerle frente) a los diferentes momentos que deberá sortear en un torneo que será una carrera larga y complicada. “Estamos trabajando con la mente puesta en lograr cosas importantes. Lo ideal será lograr un equipo fuerte y con carácter. Eso siempre genera un plus y es lo que debemos tratar de conseguir. Estamos bien, pero no debemos dormirnos; hay que seguir puliendo detalles”, asegura el jugador que, junto con Lucas Acevedo, brindaron mucha tranquilidad a sus compañeros. “Lucas las pelea a todas, terrible jugador es. Ojalá que sigamos conectándonos cada día más. Uno siempre trabaja para responderle al entrenador, y yo quiero jugar siempre y aportar para que el equipo siga consolidándose”.

Publicidad

San Martín dio un buen paso al ganar en el debut. “Era lo que necesitábamos. Queríamos comenzar con el pie derecho, más jugando de local, porque eso te da otro ánimo para afrontar el futuro. Gracias a Dios se nos dio, pero no debemos conformarnos. Este campeonato será duro y nosotros debemos focalizarnos en seguir por ese camino”, avisa el central, mirando de reojo el duelo de mañana contra Independiente Rivadavia, en el parque San Martín, de Mendoza.

El “Santo” no saldrá a ver qué pasa en el “Bautista Gargantini”. Jugar de frente, imponiendo condiciones e intentando ganar en todas las canchas es el sello distintivo de los equipos que dirige Diego Cagna, algo que ilusiona al defensor paraguayo. “Eso es muy importante, algo que debemos conseguir como sea. Nuestra idea, en la que venimos trabajando desde que comenzamos la pretemporada, es imponer condiciones de local y de visitante. Hay que demostrar que tenemos equipo para ser protagonistas del certamen”, sentencia y le apunta de lleno a la “Lepra”. “Es un rival difícil y que en su casa se hace fuerte. Pero nosotros tenemos un muy buen equipo y debemos demostrarlo en la cancha. Tenemos que hacer las cosas bien y tratar de sumar. Ese será el camino para lograr el objetivo que nos trazamos”, concluye Benegas, el líder del fondo “santo”, que prefiere hablar dentro de la cancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios