Terremoto en México: el dramático rescate de niños atrapados en un colegio que se derrumbó

Terremoto en México: el dramático rescate de niños atrapados en un colegio que se derrumbó

La institución se desmoronó y dejó a varios escolares bajo la estructura de cuatro pisos. Hay al menos 37 chicos fallecidos. Video.

20 Septiembre 2017

Un fuerte video de la operación de rescate de niños que quedaron atrapados en los escombros del colegio Enrique Rebsamen, derrumbado en la Ciudad de México por el fuerte sismo de magnitud 7,1, recorre las redes sociales.

El terremoto se cobró en este colegio al menos 37 víctimas mortales, la mayoría niños, mientras decenas de personas aún permanecen atrapadas bajo la escuela en ruinas, según reproduce el sitio RT.
 

En la imágenes se aprecia una parte de la operación de rescate en la que socorristas sacan a dos niños, uno de ellos un bebé, de entre los escombros. Los menores lloran, mientras los hombres tratan de tranquilizarlos y consolarlos.

Publicidad
Dramático

Los padres angustiados aguardan largos horas frente a los escombros del colegio de educación básica y media. Los equipos de rescate, formados por perros buscapersonas, marines y decenas de voluntarios, se apresuran por remover los escombros en busca de señales de vida. Es una carrera contrarreloj para sacar los atrapados. De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros. El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los 45 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1.

Comentarios