Polémica por los dichos de Bussi: concejales del Acuerdo para el Bicentenario piden que se retracte

Polémica por los dichos de Bussi: concejales del Acuerdo para el Bicentenario piden que se retracte

El oficialismo, por su parte, se mantiene prudente con el republicano.

13 Septiembre 2017

Los dichos sobre la educación pública de Ricardo Bussi abrieron un capítulo en el Concejo Deliberante capitalino. Los ediles del bloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos presentaron una iniciativa para solicitar que el republicano se retracte públicamente.

“¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas si ella va a trabajar la tierra? De nada sirve tener un científico si no tiene futuro y termina manejando un taxi... ¿De qué sirve a un científico manejar un taxi?”, había dicho Bussi en una charla brindada en la Universidad Santo Tomás de Aquino la semana pasada, cuando el II° Ciclo de Liderazgo y Política.

Publicidad

En el proyecto, los ediles del ApB solicitan en el proyecto de resolución presentado ayer: “repudiar enfáticamente las expresiones sexistas, ofensivas y discriminatorias vertidas por el concejal Bussi y rechazar este tipo de manifestaciones que mancillan la investidura de las autoridades democráticas. Solicitamos la pública retractación de las afirmaciones y un severo llamado de atención por parte del cuerpo al concejal”. La iniciativa fue firmada por Agustín Romano Norri, Raúl Pellegrini, Roque Mendía, Sandra Manzone, Roberto Ávila, Rodolfo “Johny” Ávila y José “Lucho” Argañaraz.

Se multiplica el repudio a los dichos de Ricardo Bussi sobre educación

Publicidad

“Las expresiones de Bussi son de una honestidad brutal. Él no esconde su pensamiento, lo expone. Hablamos de alguien que reivindica el terrorismo de Estado, cuando secuestraban gente y mataban alumnos. Por eso resolvimos pedir un severo llamado de atención”, explicó Argañaraz. El radical dijo que esperan que el bloque peronista Tucumán Crece acompañe el proyecto. Y agregó: “lo que dijo Bussi es muy ofensivo”.

Bussi rechazó la presentación del ApB. “Para variar el ApB llega tardísimo a todos los eventos, eso ya ocurrió. Me tiene verdaderamente sin mayor cuidado lo que hagan, ya hice las rectificaciones públicas”, criticó el concejal opositor. Reiteró que había planteado que quería una educación pública que brinde herramientas para que todos consigan trabajo digno y bien recompensado. “Los ediles del ApB tienen tanto sentido de la oportunidad que el día que llueva sopa van a salir con tenedores en las manos. Hace cuatro días que planteo la rectificación”, finalizó.

Dante Loza, presidente del bloque Tucumán Crece-PJ, aseguró que no conocía el proyecto de repudio. “Tendremos que reunirnos en el bloque y definir una posición. Lo escuché, sí, al concejal (Bussi) retractarse y disculparse por sus dichos. Todavía no tenemos una posición tomada sobre el tema”, indicó. El repudio debe ser tratado por las comisiones de Peticiones y de Moralidad antes de llegar al recinto.

Comentarios