El Aeropuerto de La Habana restableció los vuelos tras el paso de "Irma"

El Aeropuerto de La Habana restableció los vuelos tras el paso de "Irma"

El huracán arrasó con todo a su paso en la zona costera norte de Cuba.

LAS CALLES DE LA HABANA INUNDADAS TRAS EL HURACÁN. FOTO TOMADA DE TELESURTV.NET LAS CALLES DE LA HABANA INUNDADAS TRAS EL HURACÁN. FOTO TOMADA DE TELESURTV.NET
12 Septiembre 2017

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana restableció hoy su funcionamiento tras el paso del huracán "Irma", informó la Aeronáutica Civil de Cuba.

Miles de turistas permanecen todavía varados en la isla a la espera de que los vuelos internacionales comiencen a recuperar la normalidad tras el paso del huracán por Cuba.

Publicidad

Los hinchas de Atlético en Miami tras el paso del huracán Irma: "nos preocupa no poder ver el partido"

El martes en la tarde también debe reabrir el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez del polo turístico occidental de Varadero, situado a unos 140 kilómetros de La Habana.

Publicidad

En Varadero fueron trasladados miles de turistas evacuados de los hoteles situados en los cayos Guillermo, Coco y Santa María, donde antes de la llegada de "Irma" fueron cerrados los 17 hoteles con los que cuenta la zona por medidas de seguridad.

El desesperado pedido de auxilio de una mujer en St. Maarten: "la gente se está matando por agua y pan"

El paso más destructor de "Irma" por Cuba fue en la zona costera norte, donde está el Aeropuerto de Jardines del Rey, que ha quedado completamente destruido y por ahora no se sabe cuándo podrá reanudar los vuelos.

El huracán "Irma" entró a Cuba con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson con una fuerza de vientos superiores a 252 kilómetros por hora. Durante su paso por la isla redujo su velocidad pasando a categoría cuatro, pero avanzó por el territorio más lentamente, por lo que fue más destructor.


Comentarios