En vivo: el huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida

En vivo: el huracán Irma lleva su furia al noroeste de Florida

Las fuerzas de seguridad de la ciudad tienen autorización de arrestar a todo aquel que circule por la calle.

10 Septiembre 2017

En un escenario fantasmal, el huracán Irma se acerca a Florida con vientos de 209 km por hora. Los expertos pronostican que el ojo del huracán no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

"Tienen que irse, no esta noche, no en una hora, sino ahora mismo", advirtió ayer el gobernador de Florida, Rick Scott, a los habitantes de las zonas que se encontrarían en el paso de la tormenta.

Publicidad

En Miami se declaró el toque de queda desde las 7 pm de este sábado y en Miami Beach desde las 8 pm; aquellas personas que estén en la calle serán detenidas e interrogadas.

Publicidad

En fotos: así está Miami a horas de la llegada del huracán Irma

Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra el domingo cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.

El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. La gente huía del lugar, aglomerándose en las rutas. Las autoridades alertan de posibles tornados y del peligro de marejadas que pueden superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar en un estado sin elevaciones geográficas.

 


Comentarios