Argentina buscó pero no logró romper el cero con Uruguay

Argentina buscó pero no logró romper el cero con Uruguay

Con el debut de Sampaoli y una delantera renovada, la Selección Nacional empató sin goles en Montevideo y sigue en zona de repechaje.

ARGENTINA VS URUGUAY (REUTERS) ARGENTINA VS URUGUAY (REUTERS)
31 Agosto 2017

El seleccionado argentino afrontó una instancia decisiva en su puja por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 pero no pudo romper el 0 a 0 con Uruguay. En la reedición del clásico rioplatense y el debut oficial de Jorge Sampaoli, el equipo nacional alternó buenas y malas, sin lograr quebrar al rival.

La presentación oficial de Sampaoli encerraba un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tenía Argentina de llevarse un buen resultado de este lado del Río de La Plata, puesto que habita en la zona de Repechaje mundialista y su adversario de lo aventaja por un punto.

Publicidad

Sin embargo, ni las figuras ni el nuevo planteo táctico albiceleste fueron suficiente para que Argentina lograra abrir el marcador. De la mano de Lionel Messi, que fue de lo mejor, el equipo intentó a lo largo del partido y sobre todo en el complemento, romper la idea de un Uruguay que se apegó al libreto de resistencia.

Si bien el equipo local tuvo sus chances durante el primer tiempo, la idea de defender el gran poderío ofensivo de Argentina no se modificó por un segundo y el plan resultó a la perfección. Sin duda el punto le sentaba bien desde un principio.

De esta manera las chances argentinas, que no fueron tan claras ni tan constantes, resultaron escasas para poder quedarse con tres puntos que habrían sido de gran ayuda para la Selección, que sin embargo agradeció la derrota de Chile en manos de Paraguay y el empate de Colombia con Venezuela.

Argentina continúa en zona de repechaje a la espera ahora justamente de la "vinotinto", el último equipo de la tabla, que lo visitará el martes por la fecha 16. Y ahí sí la Selección no tendrá más excusas. Debe acercarse a Rusia 2018 y hoy dejó pasar una importante chance.

Comentarios