Aumentó un 20% la asistencia a comedores, reveló el Banco de Alimentos de Tucumán

Aumentó un 20% la asistencia a comedores, reveló el Banco de Alimentos de Tucumán

Los fondos no alcanzan, según la ONG

EN LA SEDE. Máximo José Navarro es el presidente del Banco de Alimentos. la gaceta tv EN LA SEDE. Máximo José Navarro es el presidente del Banco de Alimentos. la gaceta tv
31 Agosto 2017

“No sé si los fondos (estatales) son suficientes o insuficientes, pero lo que veo en la realidad es que no les alcanza a los comedores”, sostuvo Máximo José Navarro, presidente del Banco de Alimentos de Tucumán (BAT), en diálogo con “Panorama Tucumano”.

Navarro se mostró preocupado porque cada vez son más las personas que no pueden acceder a un plato de comida en Tucumán. Según el Banco de Alimentos, durante los últimos dos años hubo un 20% más de niños, adultos y mayores que acudieron a comedores. “(A la causa) la conocemos todos. Tenemos problemas en el país y eso se transmite diariamente a la gente más humilde”, sostuvo.

Publicidad

“Es una crisis que viene creciendo y la tenemos que solventar entre todos: Gobierno nacional, provincial, municipal, Banco de Alimentos y donante. Todos juntos podemos sacar esto adelante”, consideró Navarro.

En la actualidad, la institución le da de comer a 17.800 personas por mes en la provincia, nucleadas en 82 instituciones (entre comedores y merenderos). “La idea es siempre tratar de cubrir las necesidades que hay en este país, como la pobreza”, explicó Navarro. El Banco de Alimentos funciona en Tucumán desde 2002, bajo el lema: “hoy ser solidarios es responsabilidad de todos”. Lo que hace la organización es darle un valor social a los alimentos que perdieron valor comercial. Es decir, rescatan alimentos de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados (que donan productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, con error de envasado, entre otros), y lo distribuyen entre quienes más lo necesitan.

Publicidad

Navarro destacó la calidad nutricional de los alimentos que donan. “Tenemos gente (dentro de la organización) que visita diariamente a cada comedor y que también va a visitar al nutricionista para saber qué necesidades tiene cada uno y así ir tapándolas”, reveló.

Comentarios