Detuvieron a un hombre por una amenaza telefónica que realizó a Macri en 2016

Detuvieron a un hombre por una amenaza telefónica que realizó a Macri en 2016

El presidente Mauricio Macri. LA GACETA / ARCHIVO. El presidente Mauricio Macri. LA GACETA / ARCHIVO.

"La casa de Macri va a reventar", había sido la advertencia registrada en agosto del año pasado.

28 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido acusado de haber amenazado telefónicamente al presidente Mauricio Macri el 26 de agosto de 2016, con un llamado en el que advirtió:"la casa de Macri va a reventar".

Se trata de un hombre de 26 años con domicilio en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Publicidad

Tras un allanamiento en la vivienda, la Policía Federal secuestró un teléfono celular desde donde se habría efectuado la amenaza, ocho handies marca Motorola y una computadora.

Jaldo, sobre la posible visita de Macri: "el Presidente ya tiene antecedentes de venir sin avisar".

Publicidad

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Avellaneda y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, que realizó intervención de líneas telefónicas y tareas de campo.

Abrieron una investigación por la nueva amenaza que sufrió Macri.

En la causa intervino el juzgado federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Armella, que ordenó la detención del involucrado.

Bullrich, sobre el caso Maldonado: "si el Presidente nos pide que demos un paso al costado lo vamos a dar".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo en un comunicado que "no vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre".

"Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró. (DyN)



Comentarios