Giobellina: "los vuelos internacionales serán un generador de riquezas a nivel regional"

Giobellina: "los vuelos internacionales serán un generador de riquezas a nivel regional"

El titular del Ente Tucumán Turismo aseguró que estará presente en la audiencia pública las aerolíneas realizarán su presentación para iniciar el proceso de concesión.

El aeropuerto estará listo para volver a operar la próxima semana. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ El aeropuerto estará listo para volver a operar la próxima semana. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
25 Agosto 2017

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, destacó la importancia de unir a Tucumán con el mundo luego de que se habilite en aeropuerto Benjamín Matienzo quedé habilitado luego de tres meses de refacciones.

El funcionario adelantó que estará presente durante la audiencia pública que se realizará el próximo 6 de septiembre en Capital Federal, donde Tucumán puede resultar beneficiado con 18 rutas aéreas que abarcarán 14 ciudades de Argentina y países vecinos por un plazo de concesión de 15 años.

Publicidad

Además de la empresa colombiana Avianca, otras cuatro compañías solicitaron la concesión de rutas para volar desde y hacia Tucumán. Entre ellas se destaca Norwegian Air Argentina, filial local de una de las tres low cost líderes de Europa, que solicitó al Gobierno volar uno total de 154 destinos.

"Esto transformará el paradigma de conectividad en el Norte argentino y para volver, junto a otras aerolíneas que están pidiendo rutas a nuestra provincia, tanto de cabotaje como internacionales, a ser el eje del sector en conectividad", explicó Giobellina.

Publicidad


El aeropuerto recreará el “Jardín de la República”: los detalles del proyecto
El aeropuerto recreará el “Jardín de la República”: los detalles del proyecto


Además, señaló que Tucumán no tuvo vuelos internacionales en nueve años y a través de estas compañías no solo se fortalecerá la industria turística local, sino que dará continuidad a las misiones comerciales gestionadas con Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, para beneficiar al comercio, la industria y los servicios.

Lo que no se vio del aeropuerto: video de una obra que marca un hito en la provincia

“Vamos a tener muchísima gente arribando a nuestra provincia, usando nuestro transporte, hotelería y consumiendo nuestra gastronomía mientras pueden concretar sus negocios. Esto va a ser un generador de riquezas a nivel regional”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios