Julio Silman: “la Nación no está ayudando a Tucumán"

Julio Silman: “la Nación no está ayudando a Tucumán"

"Cuánto más pobreza tengamos, más inseguridad vamos a tener", opinó el legislador.

24 Agosto 2017

“Esta comisión tuvo diferentes etapas marcadas por la ley. La primera fue el diagnóstico, para ver cómo estamos parados como provincia. Empezamos con pedidos de informes y la elevación de propuestas. Se pidieron diferentes audiencias y le entregamos al gobernador (Juan Manzur) algunas sugerencias, al igual que en la Corte Suprema de la provincia, al Poder Legislativo y a la Justicia federal. Esto puede terminar en ley o en gestiones”, relató Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán.

“La mayor parte de los delitos se cometen en motos ilegales, y hay que hacer un control más efectivo para sacarlas de circulación. (Queremos implementar) la informatización de las comisarías, para que haya comunicación online a los fiscales. Se sugirió el hecho de que se pida la construcción de una cárcel federal”, enumeró.

Publicidad

“En septiembre podremos saber en qué mas se ha avanzado. Se compraron motos y preguntamos qué aporte hizo la Nación para paliar esto. El mismo ministro (Regino Amado) nos dijo: ‘no nos compraron una munición’”, manifestó el peronista. “No sé si hay discriminación, pero la realidad es que se esta ayudando a otras provincias y a Tucumán no”, agregó.

La cuestión de seguridad

Además, el parlamentario opinó sobre las causas que provocaron un aumento en la delincuencia. “La brecha social es cada vez mayor; cuánto más pobreza tengamos, más inseguridad vamos a tener. El que no tiene ingreso, no le alcanza, hay cada vez más exclusión. Hay un incendio de un lado y nos estamos equivocándo en el liquido para poder apagarlo. A la gente más vulnerable hay que atenderla”, graficó.

Publicidad

Silman no dejó pasar la oportunidad de criticar al oficialismo nacional. “El presidente (Mauricio) Macri debería aumentar la asignación universal. Todo lo que se pueda hacer para dar más trabajo sería importante. Hay mecanismos de derecha que no le están haciendo bien al país. Nos está perjudicando el proceso electoral, donde hay pujas políticas. Hay que favorecer las economías regionales, el turismo, que tan bien le hace a Tucumán”, dijo. “En Salta tienen 33 fiscales para una población mucho menor que Tucumán, y aquí hay ocho o nueve para el gran San Miguel de Tucumán. Debemos tener más fiscales, la Justicia tarde ya no es Justicia”, interpretó.

También se le consultó al legislador por las acciones concretas que se hayan emprendido ante la sanción de ley de emergencia en seguridad. “Se triplicó el personal de Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas), hay más presencia de la Policial Federal, se hacen operativos importantes… Nosotros ya capacitamos 800 preventores, pero el problema de fondo no se está solucionando, y ese es un trabajo extralegislativo”, manifestó.

Comentarios