Avalan que se importe carne porcina

Avalan que se importe carne porcina

“El comercio que sirve es el de ida y vuelta”, dijo el titular de la Sociedad Rural

21 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, avaló ayer la decisión del gobierno de permitir la importación de cerdo de Estados Unidos, ya que “el comercio que sirve es el de ida y vuelta”, manifestó.

“Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta”, apuntó el dirigente rural, en referencia a las posibilidades tanto de exportar productos agrícolas a Estados Unidos, como de permitir la importación.

Publicidad

En declaraciones a radio Mitre, Etchevehere señaló, asimismo, que Argentina es de los más eficientes en producción de porcinos” y que las granjas locales están “al nivel de las estadounidenses y por encima de las europeas y brasileñas”, aunque criticó que con los impuestos que se cobran en el país “se perjudica al sector”.

“Estamos en excelentes condiciones para competir tanto en el mercado interno como internacionalmente. Hay que destrabar todos esos impuestos disfrazados de tazas”, dijo al tiempo que enfatizó que “en lugar de perjudicar al sector que genera empleo” debería ser “al revés”.

Publicidad

Asimismo, el titular de la Sociedad Rural Argentina insistió con que la decisión de importar los productos de los Estados Unidos, que fue criticada por la Federación Agraria Argentina, está en sintonía con lo que realizan otros países en el mundo, donde “a partir de intercambios inteligentes han hecho progresar sus economías”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios