El Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista en Barcelona

El Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista en Barcelona

Lo hizo a través de un comunicado citado por una agencia cercana al grupo armado.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
17 Agosto 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la autoría del atentado en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 80 heridos, según informó la agencia Amaq, habitual vocera de la organización, y aseguró que sus "soldados" atacaron a "los estados de la coalición", en referencia a la alianza militar que encabeza Estados Unidos y de la que participa España en Medio Oriente.

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", señaló la agencia, citada por el sitio de internet especializado SITE.

Publicidad

En un breve comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no se verificó, la agencia señaló que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico". No obstante, las autoridades españolas aún no confirmaron si se trató de más de un atacante.

Hoy una camioneta atropelló a transeúntes en La Rambla, con un saldo oficial de 13 muertos y cerca de 80 heridos.

Sin datos

Como es habitual cuando aún no se conoce la identidad de los atacantes de un atentado, el EI no dio detalles sobre el autor ni la logística ni la estructura sobre la cual se cometió el hecho.

Publicidad

Varias agencias y medios de todo el mundo detallaron que en mensajes encriptados, algunos integrantes del EI celebraran el atentado y se burlaban de los españoles, aún antes de que la organización se atribuyera el ataque.

Más aún, diarios europeos señalan que días pasados aparecieron mensajes de un miembro del grupo extremista que advertía que un ?inminente ataque? se llevaría a cabo en ?Al Andalus?, como llaman a España. (Télam)

Comentarios