“Me parece que Cano fue el punto débil”, dijeron en Concepción tras las PASO

“Me parece que Cano fue el punto débil”, dijeron en Concepción tras las PASO

Los vecinos explicaron por qué Cambiemos perdió en La Perla del Sur.

17 Agosto 2017

“Para mí el problema es de la Nación. Creo que la gente votó en contra del presidente (Mauricio) Macri”, dijo Nelson Slame en Concepción. “Creo que a la gente no le ha gustado el candidato que iba primero, José Cano. Me parece que ese fue el punto débil”, interpretó Leandro, vecino de La Perla del Sur.

Lo que ocurre es que en 2015, el radical Roberto Sánchez ganó la intendencia de Concepción. En ese momento, el candidato de Cambiemos obtuvo el 49% de los votos, sacando ocho puntos de ventaja sobre el justicialismo. Dos años después, en las PASO del domingo, el Frente Justicialista venció en las urnas con aproximadamente el 50% de los votos en esa localidad. “Panorama Tucumano” acudió a Concepción para preguntar a los vecinos qué provocó esta modificación en los resultados.

Publicidad

Sánchez era el tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos y, según algunos de los entrevistados, el hecho de que su boleta haya obtenido menos votos no está relacionado con su gestión como intendente, sino con la imagen de otros referentes del espacio. “Si hubiera estado Roberto Sánchez en primer término las cosas hubieran cambiado”, dijo José Manuel Abregú. “Creo que mucha gente no está de acuerdo con Cano. Dio vuelta su opinión en muchas ocasiones, creo que eso lo afectó”, aportó Daniela Maidana.

Otros de los entrevistados interpretaron que la derrota de Cambiemos se debe a las medidas que aplicó el Gobierno nacional. Este es el caso de Carlos Roberto Alderete, vecino de Concepción. “Estamos pagando muchos impuestos y la gente está pagando los platos rotos del Presidente que tenemos ahora”, interpretó.

Publicidad
Comentarios