La presencia de Blanco fue la novedad en la primera práctica luego del viaje a Buenos Aires

La presencia de Blanco fue la novedad en la primera práctica luego del viaje a Buenos Aires

TODO BIEN. Blanco le hace pulgar arriba a una simpatizante que llegó al complejo para filmar con su celular saludos de los jugadores por el cumpleaños de un familiar. Blanco accedió a mandar las felicitaciones. la gaceta / foto de diego aráoz TODO BIEN. Blanco le hace pulgar arriba a una simpatizante que llegó al complejo para filmar con su celular saludos de los jugadores por el cumpleaños de un familiar. Blanco accedió a mandar las felicitaciones. la gaceta / foto de diego aráoz
15 Agosto 2017

No tendrá una tarea fácil en Atlético. Es uno de los dos jugadores que llegó para llenar el vacío goleador que dejó Fernando Zampedri. Un día espléndido recibió a Ismael Blanco en el complejo “José Salmoiraghi” en su primera práctica en tierras tucumanas. “Estoy contento. Metido de lleno en esta nueva experiencia”, afirmó apenas salió del vestuario.

Antes había advertido que la charla se diera más cerca del estacionamiento para que sus compañeros lo llevaran. “Rápido que no quiero que me dejen”, dijo sonriente el delantero. Y sí, son apenas las primeras horas en tierras tucumanas y tomará un tiempo habituarse. “No conocía. Vine a visitar a una familia una vez, pero nada más”, contó el entrerriano.

Publicidad

“Las canchas del complejo está muy buenas y el predio es hermoso”, comentó Blanco sobre el complejo “decano”. Allí, el sol de una tarde fresca con un cielo plenamente despejado fue el escenario de una práctica liviana tras los dos triunfos en los amistosos que jugaron en Buenos Aires (triunfos ante Arsenal y la Reserva de Boca). Así que el buen ánimo aprecia entre los jugadores del equipo de Ricardo Zielinski. “Me sentí muy bien. Yo venía de pretemporada con Colón”, destacó Blanco sobre su condición física, despejando cualquier temor que genere el hecho de que sea el último en sumarse al plantel.

La experiencia de Blanco incluye paso por las ligas griega (fue goleador), polaca, alemana, mexicana, ecuatoriana (incluido en el equipo ideal de 2014) y paraguaya. Atlético se suma como tercer club argentino que contará con sus servicios, tras sus pasos por Olimpo y Colón. “Vengo a trabajar y a apoyar”, dijo el delantero.

Publicidad

No se confía en sus excelentes antecedentes goleadores, sabe que debe ganarse un lugar. La camiseta número nueve “decana” busca dueño. No sólo Blanco le hace guiño, también el uruguayo Mauricio Affonso, el otro centrodelantero que se sumó y, porqué no, alguno de los juveniles sobre los cuales Zielinski tiene su mirada puesta. “En lo personal y en lo grupal espero que tengamos tres torneos hermosos”, se refirió a la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Blanco sabe que llega a una institución cuya afición es fiel más allá de cualquier frontera y no ve la hora de que esté de su lado. “Ahora voy a tener la camiseta. Al jugador hay que mimarlo, le gusta”, reconoció.

Pero rápido advirtió que a eso hay que ganárselo: “lo más importante es lo que se hace dentro de la cancha”.

Caras conocidas en Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero quiere regresar lo antes posible a la B Nacional. Para eso ya empezó a reforzarse convenientemente con miras a poder concretar ese objetivo. Entre los refuerzos que llegaron para esta etapa se destacan el golero César Taborda, el central Alexis Ferrero y el volante Diego Bucci que acaban de desvincularse de San Martín. Ayer arribaron ayer a la “Madre de Ciudades” para firmar sus contratos.

Di Placido trabaja en All Boys

Con la presencia de Leonel Di Placido (ex jugador de Atlético que es pretendido por Lanús, quien compraría su pase), All Boys comenzó la pretemporada tras la presentación oficial de Ignacio González como nuevo DT.

Cristiano Ronaldo fue suspendido

A poco menos de 24 horas de haber sido expulsado en el partido de ida de la Supercopa de España, entre Real Madrid y Barcelona, Cristiano Ronaldo recibió cinco fechas de suspensión. “CR7” fue expulsado por doble amonestación pero la sanción se agravó porque empujó al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

El que no paga, no juega

La AFA y Agremiados acordaron que los clubes cuyos futbolistas no estén con sus salarios al día al último 30 de junio, no podrán comenzar a disputar la Súperliga. Así lo confirmaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de FAA, Sergio Marchi.

Rigoni volvió a entrenar al “Rojo”

Emiliano Rigoni volvió hoy a entrenar en Independiente tras frustrarse el pase a Zenit de Rusia. El cordobés que se presentó en el predio de Villa Domínico para trabajar a las órdenes de Ariel Holan, podría estar en el partido frente a Atlético, por la Copa Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios