Después del viento zonda, cayó nieve y garrotillo en Tafí del Valle

El fenómeno comenzó pasadas las 14. Hasta ayer, las temperaturas habían sido altas.

12 Ago 2017

Se imaginaban que algo así podía ocurrir. Ayer, el viento zonda había calentado el valle. Y ese fue justamente el indicio que les dio a entender a los tafinistos que en cualquier momento podía llegar el frío intenso.

Eso ocurrió justamente hoy. El termómetro cayó hasta cerca de los 0 grados y pasadas las 14 comenzó a caer garrotillo e inclusive algunos copos de nieve.

Según explicó Javier Astorga, encargado de prensa de la Municipalidad tafinista, el garrotillo cayó en todo el valle, inclusive en la villa. Si bien no se llegó a acumular nieve en las zonas más bajas, el suelo se tiñó de blanco en algunos sectores más altos.

Las zonas de fácil acceso en las que más copos de nieve cayeron fueron La Quebradita, el Pinar de los Ciervos, El Rodeo y Las Carreras. Además, las cumbres más altas del valle quedaron completamente blancas.

A mediados de julio una intensa nevada sorprendió a los tafinistos y a los turistas que visitan el valle. Fue tan fuerte que la nieve demoró más de 24 horas en desaparecer.


GARROTILLO FUERTE. Postal de Tafí del Valle durante la siesta. FOTO DE JAVIER ASTORGA

GARROTILLO FUERTE. Postal de Tafí del Valle durante la siesta. FOTO DE JAVIER ASTORGA

En Esta Nota

Tafí del Valle
Comentarios