Alfaro le pidió a la Nación que cuide el voto de la gente en las próximas elecciones

Alfaro le pidió a la Nación que cuide el voto de la gente en las próximas elecciones

Alfaro le pidió a Bullrich control en las elecciones. LA GACETA / FRANCO VERA. Alfaro le pidió a Bullrich control en las elecciones. LA GACETA / FRANCO VERA.

El intendente realizó este planteo ante la ministra de Seguridad.

04 Agosto 2017

El intendente de la capital, Germán Alfaro, pidió a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, que Gendarmería  cuide bien el voto del gente durante las elecciones legislativas y que se haga lo posible para evitar el clientelismo y así respete la decisión de los ciudadanos.

“Con Gendarmería, con la Policía Federal y tus contactos con el Ejército hagamos que este proceso electoral sea transparente, que el voto sea genuino. Que la gente vaya a votar a quien quiera, sin ningún tipo de prebende,  de canje ni de extorsión”, 
“Con Gendarmería, con la Policía Federal y tus contactos con el Ejército hagamos que este proceso electoral sea transparente, que el voto sea genuino. Que la gente vaya a votar a quien quiera, sin ningún tipo de prebende,  de canje ni de extorsión”, solicitó. 

Publicidad

“Los tucumanos no confiamos en la policía de la provincia”, enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo.

Ante el pedido del funcionario municipal, la ministra respondió que los efectivos de la esa fuerza de seguridad controlarían el proceso electoral.

Publicidad

No fue la primera vez que en el frente Cambiemos para el Bicentenario reclamaron acciones este año para evitar el escándalo de 2015, durante las elecciones provinciales. En junio, el precandidato a diputado José Cano había cuestionado al Poder Ejecutivo (PE) por no haber concretado una reforma electoral, que incluyera la boleta única electrónica. Además, había convocado a los ciudadanos a custodiar la “voluntad popular”.

“Después de los hechos de 2015 hubo un enorme aprendizaje. Hay gente comprometida en evitar maniobras a las que el oficialismo nos tiene acostumbrados”, dijo. En ese momento, comentó también que había hablado con la ministra de Seguridad de la Nación y que le había confirmado “una importante presencia de Gendarmería nacional y de la Policía Federal” en la provincia durante las jornadas de votación (13 de agosto y 22 de octubre).

Evalúan hacer un Cepla nuevo y que la obra anterior funcione como un campo deportivo.

Bullrich visitó hoy la provincia y, entre sus actividades, se reunió con un grupo de madres de hijos víctimas del paco en Banda del Río Salí. "No es vida lo que llevamos nosotros, es un infierno. Seguimos aquí peleando contra los transas", fue una de las frases más fuertes que escuchó la funcionaria durante el encuentro que se realizó esta mañana en la intersección de las calles Mario Bravo y Las Heras.

Le reclamaron también la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla).



Comentarios