El delantero Costa es el nuevo jugador del “Santo”

El delantero Costa es el nuevo jugador del “Santo”

Tiene 25 años y viene de jugar en Flandria. Es el cuarto refuerzo de San Martín para la próxima temporada.

03 Agosto 2017

El nuevo San Martín comienza a tomar forma. El club de La Ciudadela sumó su cuarto refuerzo y mañana podría quedar definido el quinto con miras al inicio de la B Nacional, previsto para septiembre. Franco Costa, proveniente de Flandria, se convirtió en nuevo jugador del “Santo”.

Publicidad

“Tengo mucha expectativa, especialmente por lo que genera este club tan importante. Ya firmé el contrato y los primeros días de la próxima semana viajaré a Tucumán. El presidente me dijo que la idea es armar un plantel para pelear el ascenso y eso me entusiasma mucho”, explicó el futbolista de 25 años, que se inició en Racing (jugó hasta en la Reserva) y pasó por Luján de la Primera C, Arsenal, Tristán Suárez y Flandria. “El año pasado estuve entrenando una semana en China, pero me volví porque querían hacerme un contrato por tres años y medio, sin opción de compra. Decidí volverme”, reveló.

Costa se define como un jugador desequilibrante. “Mi puesto natural es mediapunta, aunque en la última temporada en Flandria también jugué de volante por izquierda o por derecha. Soy rápido y siempre intento hacer algo distinto en los últimos metros. Me gusta asociarme con los volantes y generar juego donde más lastima al rival. Espero responder a las expectativas y aportar mi granito de arena para que San Martín consiga su objetivo”, indicó el “Paqui”, que marcó seis goles en la última temporada para Flandria y fue una de las figuras.

Publicidad

Diego Martínez (lateral proveniente de New York City FC), Walter Busse (ex volante de Sarmiento) y Cristian Correa (ex arquero de Deportivo Español) son los otros refuerzos que ya se aseguró San Martín. Nicolás Benegas (juvenil de Boca) y Sebastián Prediger (ex Newell’s) están cerca.

En tanto, mañana podría sumarse Ignacio Arce, golero que atajó la última temporada para Crucero del Norte. “Estoy en Paraná disfrutando de la familia, pero se que las negociaciones están avanzadas y que estoy a un paso de llegar a San Martín. Me entusiasma mucho la idea, porque es un club grande y con mucha historia”, explicó el arquero de 25 años.

Comentarios