Lentini ya es historia para San Martín

Lentini ya es historia para San Martín

No hubo acuerdo entre las partes y el goleador dejará la institución

NO VA MÁS. Los representantes de Lentini pusieron muchos palos en la rueda y la relación con San Martín se rompió. El delantero deberá buscar nuevos rumbos. la gaceta / foto de Adrian Lugones (archivo) NO VA MÁS. Los representantes de Lentini pusieron muchos palos en la rueda y la relación con San Martín se rompió. El delantero deberá buscar nuevos rumbos. la gaceta / foto de Adrian Lugones (archivo)
01 Agosto 2017

No hubo caso. La novela del invierno tuvo el final que los hinchas no querían: no hubo acuerdo entre los dirigentes de San Martín y los representantes de Ramón Lentini. Por ese motivo, el jugador dejará del club, tras un año y medio.

Las negociaciones comenzaron torcidas desde el principio. El 22 de junio, la directiva “santa” le realizó el primer ofrecimiento al jugador. Pero la cuestión se extendió en el tiempo y tuvo que pasar más de un mes para poder llegar al final de la novela.

Publicidad

“La primera oferta ya había sido muy importante. No obtuvimos respuesta aquella vez, por lo que decidimos realizarle una nueva”, explicó el vicepresidente Daniel Galina, que en los últimos días tomó el timón de las charlas con los representantes del goleador nacido en Misiones.

“Sanb Martín informa que Ramón Lentini no seguirá en el club ya que no está en condiciones de pagar la elevada cifra exigida para renovar vínculo”, escribieron en la cuenta de Twitter del club de La Ciudadela minutos después de finalizada la reunión entre las partes.

Publicidad

La directiva “santa” quería que el jugador continuara una temporada más. Lentini quería seguir. Entonces, ¿cuál fue el inconveniente que hizo quebrar la relación y tirar por la borda el deseo de ambas partes?

Según trascendió, el problema principal se produjo desde el entorno del delantero. El buen torneo realizado por el ex Estudiantes de La Plata, quien terminó tercero en la tabla de goleadores, detrás de Rodrigo Salinas y Tobías Figueroa, hizo que los encargados de negociar la continuidad del jugador elevaran la cotización.

En un primer momento pretendieron vender el pase o al menos una parte. Y como esa idea chocó rápidamente con los intereses “santos” decidieron exigir una elevadísima suma de dinero para concretar la firma del nuevo vínculo. Ese fue el foco de conflicto. Esa “cláusula” apareció cuando el acuerdo entre el club y el jugador estaba casi cerrado.

La dirigencia “santa” entendió que alguien estaba embarrando la cancha. Por eso decidieron poner ayer como el plazo, sabiendo que no podían extender más las negociaciones.

Pasadas las 20, Roberto Sagra y Daniel Galina le confirmaron a LG Deportiva que no hubo acuerdo y que las negociaciones estaban terminadas. “No podemos seguir esperando. Tenemos que salir a buscar jugadores en esa posición”, explicaron al tiempo que dijeron que Lentini era historia en San Martín.

Anoche comenzaron las gestiones por delanteros. Nicolás Benegas, jugador de Boca que estuvo a préstamo en Quilmes, podría llegar en las próximas horas. Además, hoy firmarían algunos refuerzos. En La Ciudadela entienden que hay vida después de Lentini.

Peruzzi dejaría Boca

No va más, es una decisión tomada. Gino Peruzzi habría tomado la decisión de no seguir en Boca. Guillermo Barros Schelotto no lo retendrá si ése es su deseo. En las próximas horas el jugador se reunirá con Daniel Angelici, quien ayer estuvo en la práctica del plantel. Julio Buffarini, ex San Lorenzo y con poca continuidad en San Pablo, es el elegido para reemplazarlo.

¿Se irá Gallardo?

Marcelo Gallardo no anunció que hará después de diciembre, mes en el que vence el contrato que lo liga a River. “No pienso más allá de eso. A fin de año veré qué hago”, dijo el DT, que sí dejo en claro que una vez que se vaya del “Millonario” se tomará un tiempo para descansar. “Si decido no seguir en River, voy a descansar un tiempo prolongado”, agregó.

Neymar jugará en el PSG

Se terminó la novela del verano europeo. Neymar dejará Barcelona para pasar al Paris Saint Germain. Ayer “Ney” llegó a Shanghai para participar de compromisos publicitarios pero se especula que desde ahí viajará a Doha para pasar la revisión médica y firmar el contrato con PSG. Los franceses planean presentarlo en la torre Eiffel.

“CR7” ante la Justicia

Cristiano Ronaldo declaró ante la Justicia española acusado de fraude fiscal. “Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría acá”, dijo el portugués, según un comunicado oficial. “Jamás oculté nada”, agregó la estrella de Real Madrid, acusado de evadir 14 millones de euros. Los medios de prensa no pudieron filmarlo ni sacarle fotos, algo que no pudo evitar en su momento Lionel Messi.

Sampaoli viajó a Europa

El fentrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, embarcó rumbo a Europa para s reunirse con algunos jugadores y hablar sobre el choque con Uruguay, el 31 de agosto, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Ruso” y “Canalla”

Diego Rodríguez seguirá jugando en Rosario Central. El club rosarino le compró a Independiente el 50% de la ficha del arquero quien, de esta manera, seguirá defendiendo el arco del “Canalla”. Rodríguez firmará un contrato por tres años con el club de Arroyito. “En este equipo siempre me sentí bien”, afirmó el arquero.

Comentarios