Acusan a un concejal de Yerba Buena de agredir a un inspector de Tránsito

Acusan a un concejal de Yerba Buena de agredir a un inspector de Tránsito

Los empleados, que acusan a Héctor "Pilón" Aguirre, cortaron el tránsito en la avenida Solano Vera.

PROTESTA. Inspectores cortan el tránsito en la Solano Vera, frente al Concejo. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO PROTESTA. Inspectores cortan el tránsito en la Solano Vera, frente al Concejo. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
02 Agosto 2017

Casi hubiera pasado inadvertido. Pero no, los protagonistas son hombres conocidos de Yerba Buena. Anoche, el concejal peronista Héctor "Pilón" Aguirre y el ex director de asuntos jurídicos del anterior intendente Daniel Toledo, Carlos Alvarez, protagonizaron un altercado con unos inspectores de tránsito de esa ciudad.

Publicidad

Del entrecruzamiento de las versiones se desprende que, alrededor de las 23, en la zona de la rotonda del mástil, Alvarez chocó contra un vehículo. Él y el otro conductor descendieron a conversar sobre lo sucedido y a intercambiarse los datos. Eso provocó complicaciones en el tráfico de la zona. Entonces, dos varitas que circulaban en moto les pidieron que corrieran los vehículos. "No lo voy a mover. ¿¡Qué no ves que acabo de chocar!?", cuentan que contestó Alvarez.

- Que sí lo moves, y ahora.

- Que no.

- Que sí.

Publicidad

Y de ahí a los empujones bastaron unos minutos. En ese momento, apareció Aguirre en escena. "Pasaba por ahí y vi lo que estaba sucediendo. Justo, un agente empujaba a Alvarez. Pero no vale la pena seguir azuzando esto. No ha pasado nada, absolutamente nada. Fue una discusión", declara el concejal.


HÉCTOR "PILÓN" AGUIRRE. Concejal y ex funcionario de Toledo. ARCHIVO

No obstante sus dichos, a las 9.30 un grupo de inspectores -quienes denuncian que su colega fue agredido por Aguirre- abandonaron sus puestos de trabajo y se dirigieron al Concejo, para manifestarse. "Que hagan lo que quieran. Esta protesta está orquestada para seguir desprestigiándonos", añade Aguirre.

 Consultado al respecto, el subdirector de Tránsito del municipio, Nicolás Juárez Dappe, dice que los inspectores van a pedir, mediante una nota, una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, el radical Benjamín Zelaya, pues sostienen que Alvarez agredió a golpes de puño a su compañero, lo insultó y hasta lo escupió. De eso -aseguran- Aguirre participó con improperios.


Comentarios