Más del 70% de los alumnos del Gymnasium está en contra del ingreso de mujeres

Más del 70% de los alumnos del Gymnasium está en contra del ingreso de mujeres

Los estudiantes realizaron una votación, donde se opusieron a que el colegio se haga mixto.

El Gymnasium podría ser mixto a partir del próximo año. ARCHIVO El Gymnasium podría ser mixto a partir del próximo año. ARCHIVO
01 Agosto 2017

La postura del alumnado del Gymnasium sobre el ingreso de mujeres al colegio de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue clara: el 70% se opuso a la iniciativa de hacer mixta a la institución educativa.

Según lo que se reveló a través de la cuenta de Twitter de la Comunidad Gymnasista, 351 alumnos se mostraron en contra y 108 a favor durante la votación que se realizó en las últimas horas, mientras que 22 votaron en blanco.

Publicidad

Anteriormente, la directora del Gymanasium, Sandra Mansilla, le dijo a LA GACETA que la decisión de hacer mixta a la institución no salió de su oficina y que la medida estaba siendo evaluada.

Publicidad

Ayer, mediante un comunicado, se había informado que "el tema está siendo trabajado". "La confusión fue generada por una reunión entre los profesores del colegio, la cual tuvo como finalidad tomar una posición como estamento, no algo definitivo como se estuvo comentando en las últimas horas", explicaron.

Además, se explicó que los pasos a seguir: "el resto de los estamentos tomen sus posturas, y en la próxima reunión del Concejo Asesor Interno se realizaría la votación relevante con cada uno de los representantes para conocer la posición del colegio en general".

Comentarios