La banca pública frenó la escalada del dólar, que tocó máximos históricos

La banca pública frenó la escalada del dólar, que tocó máximos históricos

Mercado cambiario. FOTO DE ARCHIVO. Mercado cambiario. FOTO DE ARCHIVO.

"En algún momento el BCRA iba a poner un límite a la suba sin control que venía registrando la divisa contra el peso", dijo un operador cambiario.

24 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La banca pública salió hoy a frenar la escalada del dólar, que tocó un máximo histórico de $ 17,65 en el segmento mayorista, cerró casi plano en $ 17,43; mientras que escaló hasta los $17,90 en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país. En el circuito paralelo finalizó en $ 18,05.

"Sobre el final de la rueda, el Banco Provincia de Buenos Aires descargó órdenes de ventas por U$S 50 millones e hizo retroceder más de 20 centavos el precio de la divisa, que quedó apenas un centavo por encima del cierre del viernes", mencionó en diálogo con DyN un operador de cambio de esa ciudad.

Publicidad

"No hay preocupación por el dólar", dice Frigerio.

El dólar mayorista operó con tendencia al alza durante la mayor parte de la rueda cambiaria; mientras que en el mercado secundario las tasas de las Letras del Banco Central (Lebac) se mantuvieron equilibradas, en torno de 26% para el plazo más corto, agosto de 2017.

Publicidad

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que ingresaron divisas por U$S 448 millones, por negocios concretados durante la semana anterior.

"Como es lógico de esperar, en algún momento el BCRA iba a poner un límite a la suba sin control que venía registrando el dólar contra el peso", opinó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Por qué el dólar se disparó esta semana y alcanzó los $ 17,66.

"La inesperada y agresiva intervención de algunos bancos oficiales obró como elemento de disuasión sobre las expectativas de significativa suba del tipo de cambio y generó una sensible corrección en el valor del dólar, luego de que alcanzaran nuevos máximos históricos", mencionó Gustavo Quintana, de PR corredores de Cambios.

El mercado sigue con atención los efectos del “riesgo político” electora.

Sin embargo, Quintana completó que la leve suba que registró el dólar hoy respecto del nivel alcanzado el viernes pasado no parece responder a un ajuste espontáneo del mercado, tras un período de alzas importantes, sino más bien a una estrategia de regulación oficial que contó con la ayuda de la banca pública para acotar la evolución de los precios.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes a U$S 48.134 millones, según se desprendió de datos provisorios oficiales. (DyN)



Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios