Un sueño entre manos

Un sueño entre manos

Avanza el proyecto para construir el Estadio Único en Banda del Río Salí

Un sueño entre manos
19 Julio 2017

Dieron el primer paso. Funcionarios provinciales y empresarios locales se reunieron ayer para tratar un proyecto que intenta saldar una de las deudas más dilatadas de la dirigencia política tucumana: la falta de un estadio único de gran capacidad para albergar competencias de primer nivel. “Es un viejo sueño de los tucumanos. Ojalá podamos hacerlo realidad”, destacó el gobernador Juan Manzur.

El predio expropiado del Ingenio San Juan, en Banda del Río Salí, es el lugar elegido (ver imagen). “En estas 50 hectáreas se puedan construir el estadio y un polideportivo”, comentó Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación (actualmente en uso de licencia).

Publicidad

Yedlin agregó: “la idea es ser parte, en un futuro, de ese sueño mundialista que tiene la Argentina tanto en fútbol como en básquet. Hablamos de un estadio con 60.000 lugares, que es lo que FIFA exige, y otro cerrado y climatizado para 15.000 personas ”.

Si bien todavía no se dieron a conocer cifras estimativas de lo que demandará el proyecto, Yedlin adelantó que será costoso. “Es una obra que necesitará financiamiento externo. De todas maneras, ahora estamos trabajando en el apto ambiental y en las características de catastro de los terrenos lindantes”, anticipó.

Publicidad

Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo, señaló: “el proyecto de estadio único estaba dentro de las carpetas que hicimos llegar al gobernador (Juan) Manzur como uno de los instrumentos de alto impacto turístico. Tucumán lo necesita porque perdemos espectáculos y negocios por no tenerlo. Por ejemplo: en la Copa América 2014, en Chile, las ciudades invirtieron 19 millones de dólares y recaudaron 88 millones, sin contar lo que vendió el comercio”.

El terreno elegido para la edificación es un predio de 50 hectáreas ubicado en Banda del Río Salí expropiado por la municipalidad al Ingenio San Juan.

Allí se construiría un estadio principal para 60.000 espectadores, como exige FIFA, y otro cerrado y climatizado para 15.000 personas.

A través de un sistema de modulados, se planea construir centros de convenciones, locales comerciales y espacios culturales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios