Oficializan los créditos para beneficiarios de las asignaciones universales: cuánto dinero se podrá pedir

Lo hizo el Gobierno nacional mediante un decreto de necesidad y urgencia.

18 Jul 2017
1

ANSES. Los créditos serán otorgados por esta entidad. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el lanzamiento de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.

El DNU número 516 fue publicado hoy en el Boletín Oficial y, según informó la ANSES, los beneficiarios de AUH podrán obtener créditos de hasta $ 5.000 por hijo. Se los deberá devolver en 24 meses y la devolución se hará con una cuota mensual de $ 260.

Anses busca que los créditos Argenta se extiendan a las AUH

Para los que tienen pensiones no contributivas, podrán pedir $ 30.000 a 36 meses, con $ 1.200 pesos de cuota.

En los considerandos de la norma se recalcó: "dichas prestaciones tienen como fin atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad".

“Resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente", agrega el texto del decreto, según reprodujo la agencia DyN.

La medida del gobierno de Mauricio Macri se conoció a poco menos de un mes de las elecciones PASO, que se realizarán el próximo 13 de agosto. Tras la publicación de la norma, la ANSES destacó que los beneficios alcanzarán a 9 millones de niños. Entre diciembre de 2015 y mayo de este año aumentó 25 % la cobertura de asignaciones familiares y universales, según los datos del organismo conducido por Emilio Basavilbaso.

Los créditos para los benficiarios de AUH:

- Serán de $ 5.000 por hijo.

- Habrá que devolverlos en 24 meses.

- Serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar.

- La cuota mensual será $ 260.

Pensiones no contributivas

- Aquellos que tienen pensiones no contributivasEn tanto, podrán pedir $ 30.000.

- Deberán devolverlos en 36 meses y pagarán $ 1.200 de cuota.

- Sólo se podrá pedir un crédito por hijo.


Comentarios