Acceso a la casa propia: un banco amplió los montos y los plazos de los créditos UVA

Acceso a la casa propia: un banco amplió los montos y los plazos de los créditos UVA

ACCESO A LA CASA PROPIA. La imagen corresponde a un barrio que se construye en el marco del Procrear. ARCHIVO ACCESO A LA CASA PROPIA. La imagen corresponde a un barrio que se construye en el marco del Procrear. ARCHIVO

Los valores máximos llegan a los $5 millones y los períodos de repago, hasta los 20 años.

12 Julio 2017

El Banco Hipotecario amplió esta semana los montos y los plazos en sus líneas de crédito ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para compra como para construcción de vivienda. Ahora, los valores máximos son de $ 5 millones y los períodos de repago, de hasta 20 años.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, la entidad otorgó 1.160 préstamos, de los cuales 632 corresponden a mercado abierto y 528 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable con subsidio del Estado nacional), según informó.

Publicidad

El monto total otorgado ascendió a $ 853,2 millones, a lo cual se suman las más de 1.500 viviendas entregadas en lo que va de 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, el programa del gobierno nacional administrado por el Hipotecario, detalló la agencia Télam.

Las líneas de créditos hipotecarios UVA del banco financian el 75% del inmueble para todos los destinos con una tasa de 7,9% para quienes acrediten sueldos en la entidad, mientras el tiempo promedio en la aprobación de los préstamos es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito.

Publicidad

Para hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, el banco informó que trabaja en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo, mediante la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de plazos fijos en esas unidades.


Comentarios