A 23 años del atentado: "la muerte de Nisman está indisolublemente ligada a la causa AMIA"

A 23 años del atentado: "la muerte de Nisman está indisolublemente ligada a la causa AMIA"

MULTITUD. Cientos de personas participaron del acto en Buenos Aires. DYN MULTITUD. Cientos de personas participaron del acto en Buenos Aires. DYN

El acto presidido por el titular el entidad judía y estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

18 Julio 2017

Como cada año tras el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, una sirena sonó esta mañana a las 9.53 en Buenos Aires. Fue para recordar la hora en que una camioneta cargada de explosivos estalló frente al edificio, uno de los principales centros de asistencia social a la comunidad judía, en el céntrico barrio de Once.

Publicidad

El acto que se realizó esta mañana fue presidido por el titular de la AMIA, Agustín Zbar. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, detalló la agencia DPA. Estas fueron sus 10 frases más fuertes.

1- "En la causa AMIA, la impunidad es saber que gran parte de la verdad ya está en el expediente y no poder avanzar más. Sabemos quiénes fueron los que ordenaron y ejecutaron el atentado, pero permanecen sin castigo", sostuvo Agustín Zbar.

Publicidad

2- "No debemos permitir que la verdad alcanzada se diluya en teorías conspirativas ni en pactos espúrios que benefician a los criminales. Que la verdad de las pruebas, gane la batalla y habrá Justicia”, agregó.

3- "Alberto Nisman cumplió con su deber. Su muerte está indisolublemente ligada a la causa de la AMIA. Ojalá pronto tengamos justicia por Nisman", señaló el titular de AMIA.


DOLOR. Una mujer llora junto a la foto de su familiar muerto en el atentado. DYN

4- “El Gobierno cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso memorando", afirmó en referencia al acuerdo de entendimiento que la gestión de Cristina Kirchner había propuesto con Irán.

5- “El atentado fue una tremenda agresión sobre la soberanía argentina en territorio nacional", manifestó.

6- “Ese ataque dejó una herida sangrante que se llama impunidad", afirmó.

7- "Ratificamos nuestro compromiso como Gobierno y como personas para hacer todo lo que está a nuestro alcance para trabajar para que no haya impunidad", aseguró Marcos Peña.

8- "Queremos que la Justicia trabaje con libertad y celeridad. El compromiso es dar todo lo que se pueda para que haya transparencia desde el Estado", agregó el funcionario nacional.

9- "Se está trabajando con el Senado la posibilidad de avanzar en la herramienta del juicio en ausencia, así como avanzar en la desclasificación de archivos", reveló Peña.

10- “También expresamos el rechazo al memorandum con Irán en su momento, y la necesidad de continuar manteniendo las alertas rojas en interpol", concluyó.


Comentarios