Identificaron un nuevo ADN entre los restos de la AMIA y cobra fuerza la teoría del ataque suicida

Identificaron un nuevo ADN entre los restos de la AMIA y cobra fuerza la teoría del ataque suicida

DESTRUCCIÓN. La imagen muestra cómo quedó la sede de la AMIA luego del atentado. ARCHIVO DESTRUCCIÓN. La imagen muestra cómo quedó la sede de la AMIA luego del atentado. ARCHIVO

Lo informaron los fiscales que integran la UFI-AMIA.

03 Julio 2017

Uno de los perfiles genéticos extraídos de muestras de los restos humanos del atentado terrorista a la AMIA no corresponde a las víctimas registradas. Este hallazgo da fuerza a la teoría del atacante suicida.

Publicidad

Así lo informó hoy la UFI-AMIA y añadió: "el equipo fiscal, en consecuencia, está trabajando en torno a este perfil y a las muestras correspondientes".

Publicidad

"De modo central, a la luz de la hipótesis de un atacante suicida, (los fiscales) ya han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado", agregaron los investigadors.

En ese sentido, se recordó que al ciudadano libanés supuestamente miembro del Hezbollah "Ibrahim Hussein Berro se le atribuye haberse inmolado para provocar el atentado".

Además, la UFI-AMIA confirmó que recibió las conclusiones del estudio realizado sobre las muestras registradas en la investigación del atentado que hicieron expertos del Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires.

"Entre los hallazgos se encuentran la identificación de la víctima 85 (Augusto Daniel Jesús), ya anticipada meses atrás, la individualización de los restos inhumados en el cementerio de La Tablada", agregó.

Y sostuvo: "con relación a los perfiles de las muestras reservadas en la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina, los expertos señalaron que todos correspondían a víctimas registradas con excepción de uno".

Los fiscales, además, dispusieron "avanzar en la revisión de las piezas de automotor y elementos secuestrados en la causa de modo de evaluar, sobre la base de un examen renovado, la presencia de perfiles genéticos que complementen o agreguen información científicamente respaldada al estudio producido".

El ataque terrorista con explosivos demolió, el 18 de julio de 1994, el edificio de la mutual judía en la calle porteña Pasteur al 600 y mató a 85 personas y causó unos 300 heridos.


Temas AMIA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios