Paso a paso: así habría sido la maniobra del contador de los Kirchner

Paso a paso: así habría sido la maniobra del contador de los Kirchner

VÍCTOR MANZANARES. El contador de los Kirchner, en el momento en el que era detenido. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN VÍCTOR MANZANARES. El contador de los Kirchner, en el momento en el que era detenido. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN

El abogado de Víctor Manzanares pidió su libertad y cuestionó al juez Bonadio.

18 Julio 2017

La defensa de Vïctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, pidió su libertad y cuestionó al juez Claudio Bonadio.

Carlos Beraldi afirmó que su defendido, detenido ayer en Río Gallegos por orden del juez federal en el marco de la causa Los Sauces, no entorpeció la investigación ni sustrajo activos de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, por lo que rechazó la decisión del magistrado, al que tildó de "arbitrario", según la agencia Télam.

Publicidad

En la causa Los Sauces están imputados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otras personas allegadas al poder K.

Publicidad

Bonadio consideró que Manzanares desvió fondos de la empresa Los Sauces (pertenece a la ex familia presidencial). Desde diciembre de 2016 cuenta con un interventor judicial, que es quien debe decidir sobre el dinero de la firma. Con esta maniobra, fue argumento suficiente para el juez y acusó al contador de “obstrucción a la justicia”. De acuerdo con la hipótesis del magistrado, así habría sido la operación:

- Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y hombre de confianza de los Kirchner, y no en las cuentas que están inhibidas en el marco de la causa.

- A las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la "Sucesión Néstor Carlos Kirchner" y del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner SdeH", a la que el diputado Máximo Kirchner había denunciado penalmente por no haber pagado una serie de compromisos impositivos.

- La interventora aportó a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos, que indicaban los depósitos en las cuentas de Sancho.

- Frente a ese escenario, Bonadio citó a indagatoria a Sancho para el próximo 1 de agosto, y ordenó el arresto de Manzanares.


Comentarios