Bucci sólo piensa en que San Martín vuelva a ganar hoy

Bucci sólo piensa en que San Martín vuelva a ganar hoy

ENTREGA Y BUEN PIE. Cuando está bien, Diego Bucci es un jugador clave en la estructura del equipo. En los últimos juegos, el carrilero retomó su mejor nivel. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ENTREGA Y BUEN PIE. Cuando está bien, Diego Bucci es un jugador clave en la estructura del equipo. En los últimos juegos, el carrilero retomó su mejor nivel. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

El triunfo le permitiría asegurar, anticipadamente, la permanencia.

13 Julio 2017

“Me siento como en casa. Estos dos años y medio que llevo en el club fueron muy positivos en todos los aspectos. Recibí mucho cariño y logramos cosas importantes en lo deportivo”. En las horas previas al trascendental duelo contra Juventud Unida de Gualeguaychú, Diego Bucci mira hacia atrás y hace una especie de balance personal en diálogo con LG Deportiva.

Desde su llegada a San Martín, allá por enero de 2015, el volante fue siempre una pieza importante para el equipo. Aportó experiencia, buen juego y dinámica, fue uno de los puntales en el equipo que logró ascender desde el Federal A y supo ganarse su lugar en base a buen juego ya con el equipo jugando la B Nacional. Así, luego de algunos partidos de ausencia, apareció nuevamente en la parte decisiva del torneo, cuando el “Santo” necesitaba encarrilar la máquina para poder asegurar la permanencia en la B Nacional. “En mi carrera aprendí que uno siempre tiene que ser competitivo con uno mismo. Hay que apostar a más, no podés relajarte nunca. A eso apunto porque mi idea es seguir demostrando que puedo servirle a este club”, explica el nacido en Río Gallegos, con la mente puesta, de lleno, en el juego de hoy.

Publicidad

San Martín necesita tres puntos para arrancar de raíz los murmullos que suele genera el promedio del descenso. Por eso el volante pide fijar la vista únicamente en el juego contra el “Decano” entrerriano. “Nos están faltando unos cuantos puntos por lo que debemos repetir la actuación que mostramos el último viernes. Juventud es un rival que llega con muchas urgencias, y debemos tratar de aprovecharlo”, dice apuntando a repetir el buen nivel que el equipo mostró contra Flandria. “Esa fue una muestra de que podemos jugar bien al fútbol. Tenemos que tratar de repetir ese nivel. Queremos llegar a los 60 puntos y para lograrlo es necesario que el equipo muestre un buen rendimiento”, agrega.

Contra el “Canario” el “Santo” volvió a ganar en su casa luego de cuatro juegos que parecieron una eternidad para un equipo acostumbrado a hacerse fuerte en Bolívar y Pellegrini. “Teníamos que salir del mal momento y lo hicimos. Veníamos de capa caída y era fundamental sacar pecho en ese momento para no seguir cayendo en el momento más importante de la temporada. Ahora tenemos que seguir por ese camino. Sería lindo volver a ganar de visitante. Ellos necesitan sumar puntos, por lo que van a salir a buscar el partido. Eso nos favorece, pero debemos ser inteligentes y efectivos”, pide Bucci, que no quiere ponerse a pensar en el futuro. “Uno se enfoca en este partido. Es lo más importante que tenemos por estas horas. Quiero llegar a los 60 puntos y después ponerme a mirar qué pasará con mi futuro; si seguiré en este club o no”, sentencia el carrilero.

Publicidad

A pesar de que le gustaría extender su vínculo con San Martín, Bucci no lo grita a los cuatro vientos, al menos por ahora. “Hay buena predisposición. Acá me siento como en casa, por todo lo que viví y por el trato que recibí. Pero no quiero mirar más adelante del partido contra Juventud. Después habrá tiempo para pensar en eso. Ahora debemos ganar para dejar de pensar en un tema en el que no tendríamos que haber pensado nunca”, concluye fijando prioridades. Primero, lo primero, piensa Bucci y eso se traduce en ganar en Gualeguaychú.

Comentarios