Desde el IPLA aseguran que la habilitación de los locales depende de la Municipalidad

Desde el IPLA aseguran que la habilitación de los locales depende de la Municipalidad

El interventor afirmó que tiene los elementos suficientes para avalar el trabajo que realizan todos los días.

Chacabuco y Piedras. Chacabuco y Piedras.
12 Julio 2017

El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa, dijo que los locales ubicados en la intersección de las calles Chacabuco y Las Piedras, que esta tarde fueron clausurados, son habilitados por la entidad luego de pasar por los controles de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Romero polemizó con Hofer por el operativo en "La Chacapiedras"

Publicidad

Sosa afirmó que la prohibición en la venta de alcohol es a menores de 18 años y que todos los encargados deben pedirles el documento a sus clientes. "La Municipalidad fue después de la pelea que hubo en esa zona", expresó Sosa.

"Nosotros realizamos los controles desde las 23 hasta las 7 y tenemos con que avalar nuestro trabajo", afirmó el interventor y detalló que "la ley 7243 dice que el negocio que tenga mesas y sillas puede vender alcohol hasta las cinco de la mañana dentro del local. Y si es para llevar, hasta las 11 de la noche".

Publicidad
Clausuraron seis locales durante un operativo en Las Piedras y Chacabuco

Clausuraron seis locales durante un operativo en Las Piedras y Chacabuco

Además explicó que hay 10.000 locales comerciales que controlan en toda la provincia, no solo en la conocida "Chacapiedras".

"En algunos locales hacemos un operativo especial, en caso de que haya una denuncia específica realizada por algún vecino. Pero no estamos puntualmente en un negocio siempre, cuando hay otros lugares como los boliches donde también tenemos que trabajar", concluyó. 

Comentarios